|07/04/20 06:03 PM

Agentes de prensa de la cultura argentina se declaran en "estado de emergencia"

Los encargados de difundir el arte en nuestro país se reunen por primera vez para manifestar su situación ante la crisis

Por Redacción

07 de abril, 2020 - 18:03

Por primera vez, agentes de prensa encargados de difundir el arte y la cultura en todo el país se juntaron para conformar una agrupación y emitieron un comunicado manifestando la complicada situación que les toca vivir con los espectáculos suspendidos por la cuarentena.

La todavía en formación Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura aseguró que se encuentran en un "estado de emergencia" y manifestó su apoyo a otros rubros.

A continuación, el comunicado:

Consideramos acertadas las medidas tomadas en nuestro país para evitar la propagación del Coronavirus (COVID- 19). Sin embargo, las mismas han tenido un efecto negativo en la actividad laboral de las y los Agentes de Prensa del Arte y la Cultura. Dado el cese de eventos en vivo como festivales, recitales, obras de teatro y demás presentaciones artísticas convocantes de público, nos encontramos en estado de emergencia y la gran mayoría de trabajadoras y trabajadores no contamos con ingresos para afrontar los gastos mas elementales.

Las y los Agentes de prensa del Arte y la Cultura somos quienes vinculamos al artista con los medios de comunicación especializados, siendo un importante eslabón dentro de la industria cultural; en este contexto, nuestra labor también se ha detenido y hoy estamos sin trabajo.

Asimismo, nos solidarizamos con las compañeras y los compañeros de otras áreas que están atravesando la misma situación y esperamos que una vez superada esta pandemia podamos encontrar un espacio de diálogo y debate que ponga en cuestión nuestra realidad laboral.

TAGS