|08/04/21 04:55 PM

Adiós a Orlando Siliotti, un transgresor de la cultura mendocina

A los 62 años murió este artista plástico provincial que supo dejar su marca en la cultura de Mendoza, en especial con sus obras y su pasión por el arte erótico

08 de abril, 2021 - 16:59

Su espíritu transgresor lo llevaron a destacarse en el lugar que estuviese. Orlando Siliotti supo hacer del arte erótico una bandera que izó fuerte en la provincia de Mendoza, considerada en algunos aspectos “conservadora”.

Sin importarle eso, este artista plástico imponía su sello cultural, el cual duró muchos años y será recordado por siempre.

En la madrugada de este jueves, Siliotti falleció a los 62 años producto de una grave enfermedad que fue empeorando en las últimas semanas.

Ni bien se conoció esta triste noticia, los mensajes de afecto no tardaron en llegar. “Fue un artista que siempre apostó a la cultura mendocina, impulsó el arte erótico con todos los prejuicios que eso conllevaba, siempre todo a pulmón”, expresó una amiga.

Un poco de su historia

Orlando Siliotti era pintor, grabador y escultor, estudió Artes Plásticas entre 1980 y 1986 en la Facultad de Artes de la UNCuyo, pero también realizó cursos en países como España y Cuba.

El artista mendocino también se desempeñó como escenógrafo y puestista. En el 2008 vio la luz la primera Muestra de Arte Erótico, conocida también como La Erotika y que ideó junto al escritor Alejandro Crimi, y que se realizó por más de 10 años seguidos.

 

 

TAGS