|28/07/20 08:07 PM

A través del baile y la música, dos mendocinos interpretan 'If I ain’t got you'

El cantante Nacho Böhm y la bailarina Sol Pérez Magnelli se unieron para hacer el tema de Alicia Keys

Por Redacción

28 de julio, 2020 - 20:07

Mendoza se ha vuelto centro de emprendedores y artistas, toda una generación que viene llena de nuevas ideas creativas y artistas que vienen a explotar el mundo con nuevas propuestas. Este es el caso de Nacho Böhm y Sol Pérez Magnelli, un cantante y una bailarina que se unieron para armar un video cover de un tema muy conocido, If I ain’t got you de Alicia Keys.

Ella es la mendocina que hace poco más de un mes grabó un video con el primer bailarín del Teatro Colon, Juan Pablo Ledo, bajo el lema #Quedateencasa. Böhm es un cantante mendocino en alza. “El proyecto creo que nace desde la admiración mutua hacía la forma de expresión del otro. A mí personalmente me parece increíble lo que transmite el baile y puntualmente la manera en que Sol lo materializa”, contaba Nacho. “Con este impás (la cuarentena) a ambos se nos frenaron varias cosas planeadas, y pensamos que era el momento para hacerlo. Una oportunidad para transmitir un lindo mensaje”, expresó Sol.

Gracias a que varias medidas fueron levantadas en el momento que decidieron grabar el clip, los artistas tuvieron la oportunidad de poder juntarse y crear en persona este proyecto, sin la dificultad de la distancia. Además, contaron con la mano mágica del camarógrafo Jonathan Machuca, que anteriormente había trabajado con Sol para el video Burn. Los artistas cuentan que desde el inicio toda la idea fue un trabajo en equipo, una “tormenta de ideas” como Nacho la describe. Cada cual generaba por cuenta propia lo que le correspondía, pero al final fue la colaboración lo que hizo que música, danza, cámara y mensaje se correspondiera. Una ecuación con un resultado impecable.

Para la bailarina el mensaje y la idea se compaginaron desde el principio, y de la misma manera fue imaginándose cómo sería la coreografía: “La misma canción lo dice, por eso la elegimos. Apenas la escuche era lo que quería expresar. Y lo que queremos decir se trata de que si no tenemos a las personas que más amamos y apreciamos en nuestra vida; sea familia, amigos o a quien elijas que te acompañe por el resto de tu vida; nada importa. Como dice la canción, la fama, la fortuna, el poder o solo el hecho de disfrutar la vida, se vuelve vacío. Y yo creo que esta cuarentena, el encierro, nos ha hecho darnos más cuenta de eso. Frenar un poco en las corridas de todos los días que nos va llevando la vida, nos hace darnos cuenta de que lo que más extrañábamos al final era la simple compañía de las personas que amamos”.

Por su lado, Nacho dijo: “Sentimos que en un año tan loco como el que estamos viviendo, distanciarnos de ciertas personas, nos hace tomar conciencia del valor de los afectos. Lo virtual nos insinúa un mundo de relaciones superficiales, que nos asusta, y con esta canción queríamos transmitir lo lindo de tenerse el uno al otro. ‘En un mundo tan lleno de lo superficial, Algunos simplemente lo quieren todo, pero todo significa nada si no te tengo’.

Ambos mostraron entusiasmo por trabajar en proyectos conjuntos en el futuro, ya que describen la experiencia del cover If I ain’t got you como muy placentera y disfrutable. “Trabajamos muy bien juntos”, manifestó Nacho.

 

 

TAGS