|09/03/20 09:12 PM

Por el coronavirus, suspenderán shows internacionales en Buenos Aires

Rodríguez Larreta anunció la medida para prevenir la propagación de la enfermedad ¿Qué recitales pueden cancelarse?

Por Redacción

09 de marzo, 2020 - 21:12

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anunció que suspenderán algunos shows internacionales en la capital de nuestro país para prevenir posibles contagios de coronavirus.

Vale recordar que en nuestro país ya hay 17 casos confirmados y un fallecido a causa de esta enfermedad, y por eso el dirigente político confirmó la determinación. 

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó: “Como medida de hoy, en términos de espectáculos de mucha participación, la única medida que hemos tomado y que compartimos con la Nación es que aquellos espectáculos que esencialmente se organicen con gente del extranjero, como encuentros internacionales que traigan mucha gente de Europa y del otros lugares del mundo, son los que al día de hoy no vamos a permitir realizar”.

Además, agregó que los espectáculos “son extremadamente pocos en términos numéricos, pero es lo que está recomendando todo el mundo que está en esta situación”.

Por su parte, la organización del Lollapalooza Argentina, que se celebrará a fines de mes con varios artistas internacionales, aseguró que el festival no se suspenderá. Este evento se realiza en la provincia de Buenos Aires y por eso se podría realizar con normalidad.

De todos modos, tres importantes recitales que se celebrarían en el Campo Argentino de Polo si podrían ser suspendidos: Maroon 5 (este jueves), Metallica (18 de abril) y Kiss (9 de mayo).