|03/03/20 06:08 PM

La miniserie mendocina 'Mía, una historia de Vendimia' estrenó segunda temporada

Con el primer capítulo de la nueva entrega de episodios ya disponible en redes sociales, el director de la tira filmada con un celular habló con ‘El Ciudadano’

03 de marzo, 2020 - 18:11

La propuesta de Janvier Villegas de crear una miniserie con parte del elenco que trabaja en la Fiesta Nacional de la Vendimia tuvo resultados muy gratificantes. Es que la primera temporada de la ficción Mía, una historia de Vendimia -realizada en 2019- fue un gran éxito y dio lugar a una segunda temporada que se está filmando y ya tiene su primer episodio dando vueltas en las redes sociales.

“El año pasado, con una compañera actriz, teníamos ganas de filmar algo dentro de los ensayos de Vendimia, pero no queríamos que fuera documental o autorreferencial, queríamos contar alguna historia que pueda sucederle a cualquier persona en el contexto de Vendimia. Así que se me ocurrió hacer la historia de una moza que iba a participar de la fiesta por primera vez y sufría violencia de género”, le contó a El Ciudadano Villegas, quien, entre otras cosas, dirige, filma, edita y escribe Mía, una historia de Vendimia.

Sobre la primera temporada, el realizador mendocino dijo: “Mía trabaja en la Fiesta, entonces todos los capítulos se desarrollan en torno a las relaciones que se dan ahí en los ensayos de Vendimia, con varias historias paralelas en las que tratamos el tema de diversidad. Pero el año pasado hablamos específicamente del tema de violencia de género”.

En cuanto a esta nueva entrega de episodios, Janvier Villegas aclaró: “Ya tenemos un 60% grabado de los ocho capítulos. Yo creo que jueves o viernes ya va a estar el segundo episodio y después la idea es ir estrenando uno por semana”, y añadió: “El centro de la segunda temporada va a ser una historia de abuso intrafamiliar, que continúa los hechos de lo que pasa en la primera temporada”. “El capítulo 1 se filmó completamente en la cárcel de Agua de las Avispas, ahí en Cacheuta”, detalló.

“Mucha gente ha visto la serie y gracias a eso se nos han abierto algunas puertas”, recalcó el artista, quien oficia de camarógrafo filmando con un celular cada una de las escenas de Mía, una historia de Vendimia. “La idea de filmar con un celular es una propuesta de ‘poder hacer las cosas’, porque el cine es una rama bastante difícil de realizar si no tenés una estructura que te banque, pero de esta forma podemos contar una historia de manera más dinámica y queríamos ser pioneros en eso, en tener una ficción filmada 100% con un celular. Ahora grabamos con un Samsung 10 y el año pasado fue con un Samsung 8. Son los teléfonos que mejor filman en este momento”, comentó.

Un villano de lujo y música original

Dos de las cosas que más destacó su director sobre la nueva temporada de la tira fueron la incorporación al elenco “de Víctor di Nasso, que será el personaje más oscuro y tendrá un papel bastante jugado como el malo de la serie”, y el condimento de “la música original, que la hace Pablo Mestre”. 

La segunda temporada de ‘Mía, una historia de Vendimia’ en detalle

Capítulos: ocho(saldrá uno por semana, aproximadamente)

Realizadores: María del Valle Pereira, Juan Califano, Kevin Viñals, David Laguna, Sofía Silva, Pablo Gordon, Mariela Locarno, Emiliano Politino, Janvier Villegas y Pablo Mestre.

Actores y actrices invitados: Víctor di Nasso, Darío Martínez, Aníbal Villa, Claudio Martínez, Andrea Simón, Andrea Cortez y Miranda Sauervein.

TAGS