|22/03/20 07:43 PM

El Teatro Cervantes ofrece obras para ver online

El histórico espacio artístico inauguró su canal de Youtube en el que se compartirán distintos contenidos para ser disfrutados durante la cuarentena 

Por Redacción

23 de marzo, 2020 - 15:19

Con los cines, teatros y espacios culturales cerrados en gran parte del mundo por la cuarentena, las personas buscan seguir conectándose con el arte de distintas maneras.

Gracias a Netflix, HBO y decenas de plataformas on demand, las series y películas siguen estando al alcance de la gente, mientras que los músicos organizan festivales o pequeñas zapadas desde sus casas, pero ¿Qué pasa con el teatro?

Aunque existe la plataforma Teatrix, solo hay un puñado de obras allí, y por eso el Teatro Nacional Cervantes decidió inaugurar su cuenta de Youtube para subir allí distintas obras y contenidos que los argentinos podrán disfrutar desde sus casas durante la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno nacional.

"A partir de este domingo y para acompañar en la cuarentena obligatoria en la cual nos encontramos, se pondrá en marcha la adaptación de una serie de contenidos en las plataformas on line del Teatro Nacional Cervantes.

Con el objetivo de acercar al público nuevamente al teatro, se subirán a nuestra web y a las redes sociales distintos espectáculos teatrales ya estrenados, charlas con actrices, actores y directores teatrales, trivias y juegos con premios, extractos de conferencias, y muchos otros contenidos", explicaron en un comunicado de prensa.

Por su parte, el director del Teatro Nacional Cervantes, Lic. Rubén D'Audia, reflexionó: "Como Director del Teatro Nacional Cervantes tengo la convicción, al igual que el conjunto de trabajadoras y trabajadores que conforman la dotación de este teatro, que lo importante en este momento es sumarnos de manera responsable, a las políticas de prevención que fueron anunciadas por el Gobierno Nacional.

No es fácil aislarse, por naturaleza somos seres sociales. Sin embargo estamos poniendo de manifiesto nuestros mejores esfuerzos para, desde el lugar que nos toca ocupar, acompañar a nuestras y nuestros compatriotas en este momento. Hoy la tecnología nos brinda herramientas de comunicación novedosas y accesibles que nos pueden acercar de distintas maneras.

Sabemos que el hecho teatral se consuma en un espacio donde se dan cita un conjunto de actrices y actores con su público. Durante los próximos días esto no será posible de realizar. Pero no por ello dejaremos de cumplir con una de las premisas básicas que tiene el Cervantes como único teatro Nacional y esta es, promover desde el Estado Nacional la difusión de aquellos bienes simbólicos que garanticen una justa distribución del Capital Cultural en nuestra sociedad.

Hasta que volvamos a subir el telón, las y los invitamos a disfrutar de esta propuesta"

De esta manera, ayer, el único teatro nacional de nuestro país compartió en sus plataformas la obra Teoría King Kong - Durmiendo con el enemigo, protagonizada por Soledad Silveyra y dirigida por Claudio Tolcachir.

Las próximas obras que se estrenarán a través de las plataformas del TNC serán Tadeys de Osvaldo Lamborghini y, mañana, en el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se lanzará el espectáculo Idénticos de Teatroxlaidentidad.

TAGS