|17/02/20 06:53 PM

La Sinfónica arranca un 2020 de película

La orquesta mendocina se estrenará este año con su ya clásico concierto con composiciones que se hicieron famosas gracias al cine

Por Redacción

17 de febrero, 2020 - 18:53

Este sábado, la Orquesta Sinfónica de Mendoza inaugura su temporada 2020 con su ya tradicional concierto de música de películas.

A partir de las 21.30, el ensamble se presentará en la sala Chalo Tulián Nave Universitaria (España y Maza de Ciudad) con composiciones correspondientes a distintas épocas del séptimo arte, pero que fueron, son y serán igual de icónicas y representativas para todo el público.

El concierto se abrirá con las bandas sonoras compuestas por John Williams para Tiburón, Superman y la suite de La Guerra de las galaxias, luego será el turno de la música de Amarcord, compuesta por  el italiano Nino Rota. 

A continuación sonarán dos obras de Ennio Morricone: Cinema Paradiso y La misión. Y como cierre la inolvidable Casablanca del padre del sinfonismo clásico estadounidense Max Steiner, todo bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni.

Las entradas tendrán un valor de $300 (general) y $250 para estudiantes, personas  jubiladas y personal de la UNCUYO y se pueden conseguir en boletería de la Nave (Maza 250 de Ciudad) de 17 a 22.

También se pueden comprar online en Entradaweb.com

Los conciertos de la Orquesta son con entrada gratuita para estudiantes de la carrera de Música de la UNCUYO, presentando el certificado de alumno regular.