|13/02/20 08:17 PM

La Skandalosa Tripulación se despide de Mendoza con un reventón especial

La potente banda se instalará en México, pero antes hará un último show en nuestra provincia en el cierre del ‘Dominrock’

20 de febrero, 2020 - 19:13

“Ya nos vamos, nos queda poco tiempo acá, en Mendoza”, le dijo con algo de nostalgia a El Ciudadano Guille Levis, cantante y saxofonista de La Skandalosa Tripulación, que el mes que viene se instalará por tiempo indeterminado en México, para seguir desarrollando su carrera allí.

Después de varios años intensos en los que se creó un vínculo único con el público de la provincia, la banda viajará a probar suerte a un país que ya los recibió muy bien en su visita anterior. “En marzo ya vamos a estar en México. Hay algunas fechas por aquellos lados, así que vamos a sembrar y a ver como están las germinaciones del anteaño pasado, que fuimos y la verdad la pasamos muy bien. Ahora tenemos ganas de ir a crecer mucho más, el tiempo que se pueda y que nos deje la vida, aunque obviamente hay que volver por temas legales y todo eso, pero es hasta que dé”, contó el frontman de La Skandalosa, quien también detalló: “Vamos a instalarnos en el DF para hacer base y de ahí nos distribuiremos a las ciudades que más nos pintaron la última vez”.

“México tiene varios factores que nos gustaron: el público, la gente, la calidez con la que nos trataron... Hay un camino más o menos marcado y suma que el ska es furor allá. Si bien acá en Mendoza nos va re bien y estamos muy agradecidos, pusimos en tela de juicio si laburar acá en el país o laburar allá de la misma manera, y la decisión  fue irse allá porque está un poco más accesible el género”, explicó el saxofonista a la hora de hablar de los motivos que llevaron a la banda a tomar la determinación de emigrar.

Pero no fue solo la experiencia propia lo que impulsó a La Skandalosa a iniciar su aventura musical por México, sino también la de otras grandes bandas argentinas como Los Caligaris, Los Auténticos Decadentes o los mismísimos Enanitos Verdes, que son más populares en el país azteca que en estas tierras. “Es que también es distinta la forma de laburar allá. Los Caligaris son dioses allá y les va muy bien. Por suerte tenemos el contacto con ellos que nos van guiando por dónde ir y por dónde no. Creo que la Argentina en sí ha marcado una historia allá y los mexicanos siempre nos reciben muy bien. Todos esos son factores que motivan el plan”, admitió Guille Levis.

Aunque la idea inicial es la de tocar, el saxofonista tampoco descartó la posibilidad de sacar nuevos temas: “Yo siempre pongo todo en tops, y en el top 3 de los planes está grabar el cuarto disco, estamos con muchas ganas, hay un montón de canciones y ganas de componer. Nosotros somos de hacer discos enteros, pero a lo mejor sacamos algunas canciones o algo... Lo que nos depare el destino”.

El último reventón

Antes de viajar a México, La Skandalosa Tripulación le regalará a su querido público mendocino un último reventón, este domingo, a partir de las 20.50, en el cierre del Dominrock que se celebrará en el Anfiteatro Gabriela Mistral. 

En cuanto al recital, Guille Levis contó: “Entra en el top 5 de shows más importantes que tenemos, porque le estamos dedicando mucho cariño. Va a ser un show muy especial y lo estamos preparando como se merece”.

Por último, el músico mendocino avisó: “Tenemos una lista de aproximadamente dos horas, vamos a intentar pasar por las canciones que más nos gustan a nosotros y a la gente, con un par de sorpresas en el medio, invitados, reversiones. Es una fusión de todo lo que hemos aprendido en este último tiempo. Va a estar piola”.

El Dominrock

Día y hora: domingo desde las 15.

Lugar: Anfiteatro Gabriela Mistral (Parque O'Higgins de Ciudad).

Entradas: $500.

Bandas: La Skandalosa Tripulación, Spaghetti Western, Pasado Verde, Surco Pando, Juguete Urbano, Batalá, Yami Chelar, Clau Terra, Gamabeta y Vid, Fluxxo Groxo, La Teylor Mendez. Además habrá Batalla de Gallos, patios de comidas y exhibiciones de skate y bmx.