|02/01/20 08:34 PM

'La Poxi’ retrasa sus vacaciones para hacer un show solidario

La banda mendocina, acompañada de músicos amigos, realizará un festival a beneficio de un comedor infantil este domingo

02 de enero, 2020 - 20:35

Muchas bandas aprovechan enero para tomarse un receso después de la temporada de shows, pero El Gordo Cañón y La Poxiband, que la semana pasada estuvo cerrando los festejos en la Plaza Independencia por la derogación de la Ley 9.209, retrasará sus vacaciones, al menos hasta el próximo lunes.

Es que este domingo, a partir de las 19, la banda integrada por Emanuel Rivero (voz y guitarra), Mauricio Cavadore (bajo), Santiago Osorio (batería) y Gonzalo Giménez (saxo) participará de un festival a beneficio del comedor Pancitas Llenas en Titanium (Independencia 650 de Godoy Cruz). “La fecha había surgido a fines de noviembre. La idea era hacerlo en Paseo Canota, pero se complicó, después lo pasamos a otro lado y tampoco se hizo... O sea, la fecha viene suspendida como tres o cuatro veces. Una de esas veces llegamos a Titanium y dijimos: ‘Ya está, hagámosla acá’, y después de que publicamos nos clausuraron el lugar, esa fue un garrón; pero a la semana nos llamó el dueño del lugar para decirnos que estaba todo solucionado y por eso al final vamos a hacer el show este domingo”, repasó en una charla con El Ciudadano Ema Rivero.

“Lo vamos a hacer entrada libre y gratuita, pero además el que quiera colaborar puede llevar un alimento no perecedero y, como es ‘Reyes’, también pueden llevar un juguete en buen estado. No quisimos cobrar entrada porque sabemos que la cosa está complicada”, añadió.

La Poxi no será la única banda que retrase sus vacaciones para participar del festival, ya que también tocarán De Patas Cortas, Groovie Jam y la recientemente formada agrupación de punk Patada Voladora. “Las bandas que tocan son todas amigas, pero con la única que hemos compartido escenario ha sido De Patas Cortas, así que el domingo va a ser una linda ocasión”, comentó.

Después, se viene el descanso

Emanuel Rivero ya avisó que después del show del domingo, El Gordo Cañón y La Poxiband si se tomará un descanso. “Nosotros vamos a dar un lindo show porque después de eso vamos a parar un par de meses, seguramente vamos a sacar nuevo material y todo pero eso es otro cantar”, dijo.

Además, el guitarrista y cantante contó: “Nos vamos a tomar unos dos o tres meses para producir el disco que estamos por sacar pero también porque uno de los integrantes va a ser papá y le queremos dar ese espacio para que pueda disfrutar. En abril ya empezamos de vuelta y no paramos más, pero nos merecemos un descanso para renovar energías”.