|05/09/19 09:00 PM

Malón trae sus himnos metaleros

En el marco de su ‘Espíritu de Resistencia Tour’, una de las bandas más importantes del metal nacional regresa a Mendoza

05 de septiembre, 2019 - 21:02

Después de firmar algunos autógrafos y de compartir un rato con sus fanáticos mendocinos en una rockería del centro, el histórico guitarrista Antonio Tano Romano y el resto de los integrantes de Malón se preparan para viajar a Chile, donde tocarán mañana, antes de regresar a la provincia para presentarse el sábado, desde las 23, en N8 Show y Bar (Mitre y Godoy Cruz de Ciudad). “Vinimos con un tiempito para disfrutar un día en Mendoza, que es algo que no hacemos casi nunca”, le confesó Romano a El Ciudadano.

En el marco de su Espíritu de Resistencia Tour 2019, el grupo de los ex Hermética propone repasar -principalmente- los temas de sus dos primeros discos: Espíritu combativo (1995) y Justicia o resistencia (1996), que fueron relanzados “con algunas cosas nuevas” este año. “Se reeditaron los discos y hace poquito hicimos el relanzamiento, con dos temas nuevos de Malón en Justicia o resistencia y dos covers de Black Sabbath que hemos agregado en Espíritu combativo”, comentó.

“Los discos se han remasterizado. La verdad que los discos de Malón sonaban muy bien, pero bueno, se les dió una vueltita de rosca con las nuevas tecnologías y de paso sumamos ese par de canciones que grabamos ahora”, añadió el guitarrista.

En su infancia y adolescencia, tanto el Tano Romano como Claudio O’Connor, Karlos Cuadrado y Claudio Strunz (los otros integrantes de la banda) escucharon mucha música en vinilo; sin embargo, cuando lanzaron los discos con Malón ese formato ya estaba en desuso; sin embargo, en estos últimos años, el vinilo ha resurgido y el grupo se dio el gusto de hacer sus temas para que suenen en un tocadiscos. “Es la primera vez que sacamos discos de vinilo, eso es lo nuevo para nosotros. Lo que sí, con estos covers y temas que agregamos, los vinilos salieron dobles”, aclaró el músico, que además opinó: “Está buenísimo que se esté volviendo al vinilo y que pasen las cosas que nos pasaban antes cuando nos juntábamos a tomar algo y a escuchar el disco que se había comprado alguien”.

Por último, el reconocido guitarrista del metal argentino contó que en el recital del sábado “vamos a hacer los temas que sabemos que la gente quiere escuchar y que se disfrutan un poco más. Tratamos de agarrar esos temas y de haceruna lista en base a eso para que sea una fiesta de principio a fin y que todos se vayan contentos. No van al faltar canciones de Hermética, que todos quieren que hagamos, ¡Va a ser una fiesta de heavy metal!”.

Malón en Mendoza

Día y hora: el sábado a las 23

Lugar: N8 Show y Bar (Mitre y Godoy Cruz de Ciudad)

Invitados: DOMEN

Entradas: $500 Moicano Rockería (G. Caracol), Amadeus (Necochea 75, Cdad), Siempre Deportes (Luján / Chacras / Maipú), Chamu Rockería (San Martín) o a través de Masticket.

 

TAGS