|03/09/19 08:48 PM

Este sábado se realizará Creando + Cultura en el Valle de Uco

En el predio de la Liga de Lucha Contra El Cáncer de Tunpungato se realizará este particular evento que reúne a diferentes disciplinas artísticas, con participación de un club de Chile

Por Redacción

03 de septiembre, 2019 - 20:55

Este sábado se realizará en Tupungato el encuentro internacional Creando + Cultura.

La cita será en el predio LILCEC, ubicado en Urquiza 1174, y en esta cuarta edición se podrán observar demostraciones artísticas organizadas por las profesoras Carla Calderón y Fiama Castillo, miembros de la Academia de Danzas El Coirón.

Este evento se caracteriza por ser solidario dado que la institución está compuesta por alumnos que constantemente necesitan generar fondos para difundir las diversas danzas.

A parte se generará una contribución social, colaborando con otras entidades y en esta ocasión será la Liga de Lucha Contra El Cáncer de Tupungato.

"Nuestro trabajo consta en mantener vivo el folklore argentino y sus danzas, en conjunto con un vínculo permanente con diversas culturas; por lo cual somos generadores de eventos culturales a través de la autogestión, normalmente para sustentar todas las actividades planeadas desde la institución se realizan rifas, bingos y encuentros, entre otros”, expresó Carla, una de las organizadoras.

Este año, en Creando + Cultura  participarán grupos de diversas danzas, música en vivo, circuito artesanal, artistas callejeros, exposición de productores, escultores, la apertura de la Banda Militar Talcahuano del RIM 11 General Las Heras y la participación especial del Club de Cueca Entre Espuelas y Coirones de Chile.

Este evento ha sido declarado de "interés departamental". La entrada cuesta 100 pesos y se adquiere en el mismo predio (menores de 10 años y personas con discapacidad no pagan).

TAGS