|08/08/19 05:03 PM

Homenaje a Tejada Gómez, a 90 años de su nacimiento

Mañana debuta en el teatro Mendoza 'La Memoria de las Comidas', espectáculo multidisciplinario basado en uno de los libros del escritor

Por Redacción

08 de agosto, 2019 - 18:09

A 90 años del nacimiento del gran Armando Tejada Gómez, se estrenará mañana a las 21 en el teatro Mendoza (San Juan 1427 de Ciudad) el espectáculo multidisciplinario La Memoria de las Comidas, basado en la segunda porción del libro El Canto popular de las Comidas, del escritor oriundo de nuestra provincia.

La obra está dirigida por Franco Agüero y cuenta con la participación de un ensamble de actores y bailarines locales. Es un homenaje a la civilización de Tiahuanaco destruida durante la conquista y los primeros años de la república criolla.

En La Memoria de las Comidas se unen la danza, la poesía, la actuación y la música, y se aborda el tema de las comidas sobre el fondo del acontecer social de hoy.

El espectáculo cuenta con la actuación de Gerónimo Miranda y Dardo Boggia, coreografías de Rafaela Verón y un espacio escenográfico diseñado por Rodolfo Carmona que evoca un paisaje que remite a la arboleda que envuelve la casa de Armando Tejada Gómez en Luzuriaga donde se materializó el Nuevo Cancionero.

En el estreno de la obra estará presente Gloriana Tejada, la hija mayor de Armando.

Homenaje a Tejada Gómez en detalle

Día y hora: viernes 9, a las 21.

Lugar: Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad).

Entradas: $100, $150 y $200. En boletería del teatro; de martes a viernes, de 9 a 13 y 17 a 21 horas.