|30/08/19 09:34 PM

Nany lleva su magia a Malargüe

El musical para niños llega al departamento sureño, este próximo sábado, para festejar el Día del Niño

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 12:41

El musical que lleva dos temporadas cautivando a la platea infantil, “El cielo de Nany”, ofrecerá un show especial la tarde de este sábado 31, en el polideportivo Malal-Hue, como parte de la celebración del Día del Niño organizada por el municipio malargüino. Gratis.

“El cielo de Nany”, el musical que en su segunda temporada de vacaciones de invierno volvió a arrasar localidades en el Teatro Plaza, cierra este mes junto a los niños.

Es que Nany, tras formar parte de “La fiesta de los Coopaditos” y ser nuevamente telonera de Piñón Fijo en el convocante festejo por el Día del Niño en el Parque General San Martín, ahora llegará al sur provincial para celebrar con los peques malargüinos. Este sábado a partir de las 15.30, en el polideportivo Malal-Hue, “El cielo de Nany” ofrecerá un show especialmente preparado para la ocasión.

No faltarán las canciones más pegadizas de este espectáculo de Yo Soy Producciones, creado y dirigido por los hermanos Pablo y Hugo Moreno y Laura Fuertes, con producción de Federico Barzola. De la academia de comedia musical Yo Soy es que salen semejantes talentos para el canto, el baile y la actuación.

Antonella “Nany” Rivero, bailarina, actriz y cantante tunuyanina, es una de las profesoras de esta escuela artística y sus bailarines/actores se forman en este espacio ubicado en calle Perú al 2356 de la Ciudad de Mendoza (pegado al Club Pacífico).

Llegó con su colorido vestuario y un mundo de colores hecho canción para irrumpir la escena infantil de una vez por siempre. Es así que Nany, ese tierno personaje teatral creado para los más pequeños de la casa, tuvo un primer año de vida, el 2018, inolvidable. Y continuó llenando de magia el universo infantil con una nueva entrega en este 2019.

Nany inició los festejos por el Día del Niño en el marco de La Fiesta de los Coopaditos que tuvo lugar en el Mendoza Plaza Shopping. Vuelve a ser convocada por el grupo de medios de Canal 9 Televida tras la gran repercusión que tuvo su actuación el año pasado. Y cierra este mes de agosto dedicado a los chicos de la casa con su primera presentación en el departamento de Malargüe.

Marita Vergara, directora de Cultura de ese municipio, se mostró entusiasmada por “convocar un espectáculo mendocino de nivel nacional para que lo disfruten y aprecien los vecinos de nuestro departamento”.

Antes de “El Cielo de Nany, la magia” habrá muchas actividades para los niños, con sorpresas y premios, además de una intervención circense a cargo del Circo de Getulio. Todo con entrada gratuita, los pequeños asistentes también podrán disfrutar de un

chocolate con facturas que ofrecerá Gendarmería Nacional. Y además se elegirá y coronará al Rey y la Reina del Niño, ya que cada barrio tendrá sus representantes.

Melodías para emocionarse, canciones rítmicas y contagiosas, además de momentos de fantasía logradas gracias a una gran producción escenográfica, hacen que Nany sea hoy parte de la mesa de juegos de los más pequeños del hogar. Sobre todo los bebés y niños hasta los seis años de edad.

El show de mañana sábado en el Sur provincial promete ser interactivo con pantallas Led que iluminarán aún más la puesta en escena de Nany y sus súper amigos.

“El cielo de Nany, la magia” es la segunda entrega de esta ficción escénica que ahora se llena de nuevas aventuras y convierte a sus bailarines en héroes y heroínas “reales” para que las pesadillas se transformen en dulces sueños. Cuenta con un rol central a cargo del reconocido cantante lírico y actor Alberto Jerez.

“En esta nueva parte de Nany hablamos de las pesadillas tan típicas en la primera infancia”, cuenta Laura Fuertes. Y es así como aparece el personaje de un ogro que viene a arrebatarle los sueños a los niños para convertirlos en malos sueños. Jerez es el Ogro Pesadilla.

Quienes acompañan a Nany y al Ogro en esta dulce historia son Daniela Ábrego, Florencia Scarpetta, Exequiel Morales y Nahuel Domínguez.