|02/08/19 09:52 AM

El Cirque du Soleil debutó en Mendoza y colmó el Aconcagua Arena

En la noche del jueves tuvo su primera función el espectáculo OVO. El compañía canadiense se quedará en la provincia hasta el próximo sábado 10 de agosto

09 de diciembre, 2019 - 12:38

Fotorreporter

Fotorreporter

Fotorreporter

Fotorreporter

Fotorreporter

Fotorreporter

Fotorreporter

Fotorreporter

Fotorreporter

Fotorreporter

Fotorreporter

Fotorreporter

Fotorreporter

Fotorreporter

Fotorreporter

Fotorreporter

Fotorreporter

Fotorreporter

Fotorreporter

Fotorreporter

Fotorreporter

Comenzó agosto y Mendoza se convirtió en la sede de uno de los espectáculos más reconocidos a nivel mundial, perteneciente al Cirque du Soleil: 'OVO'.

Este show de insectos se estrenó en 2009 y se trataba, por entonces, de una función de carpa. Luego, en 2016, se adaptó para ser presentado en los estadios y arenas más grandes del mundo.

En otras oportunidades, la productora canadiense había querido visitar la provincia, y este anhelo se concretó gracias a la creación del estadio cubierto Aconcagua Arena, inaugurado el 28 de julio del 2018.

Gran convocatoria

El Cirque du Soleil debutó en Mendoza este jueves primero de agosto y colmó el estadio techado del parque

En mayo comenzó la preventa de entradas y rápidamente completó la capacidad para las seis primeras fechas. Actualmente solo quedan tickets de $6.813, para las funciones del miércoles 7 hasta el sábado 10.

La primera presentación comenzó alrededor de las 20.15 y, entre el público convocado, se encontró a varios funcionarios públicos de la provincia. Entre ellos, los intendentes de Junín, Mario Abed; de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco; de Guaymallén, Marcelino Iglesias; y de Capital, Rodolfo Suarez, entre otros.

El jefe comunal capitalino, destacó en diálogo con El Ciudadano: "En primer lugar, el espectáculo en sí es algo extraordinario, emocionante, te dan ganas hasta de llorar de la emoción que produce. Y tener en nuestra provincia, en la Ciudad, un espectáculo de esta naturaleza, de nivel internacional, con los mejores artistas del mundo, realmente nos prestigia como ciudad, nos pone en el mundo, más allá de la marca. Esto es bueno para todos los mendocinos, porque aparte viene mucha gente de todas las provincias, de Chile. Esto trae turismo, trae trabajo y si tenemos la posibilidad de hacer esto, hay que hacerlo".

Rodolfo Suarez -intendente de Capital- y su familia, en el megaespectáculo circense.

OVO, un trabajo de hormigas

'OVO' es la historia de una comunidad de insectos que vive en armonía hasta que un día se ve sorprendida por la llegada de un extranjero, una especie de mosca que lleva en sus hombros un enorme huevo u ovo, en portugués. Esta inesperada visita genera cierto desconcierto, pero con el paso del tiempo, los insectos de la colonia lo van conociendo y hasta se encariñan con él. De ahí en más, se encargan de brindar un mensaje de respeto, alegría y aceptación.

Son 52 los artistas en escena, pero en total la familia de OVO está integrada por 100 personas que giran por el mundo, provenientes de 25 nacionalidades diferentes

El megaespectáculo circense, creado y dirigido por la brasilera Deborah Colker, tiene un aspecto que lo asemeja a 'Sép7imo día': la música en vivo. Pero, a diferencia de otros shows, los músicos -lookeados también como insectos- son los que acompañan las acrobacias de los artistas, no estos últimos el ritmo de la música.

"Yo dejo a mis amigos, familia, mi habitación, todo, pero estoy muy feliz. Fue una decisión muy buena para mí", contó Kilian Mongey (25) de Francia, quien se pone en la piel de un grillo y protagoniza uno de los cuadros más atrapantes. Diariamente, los artistas dedican dos horas de entrenamiento previos a la función y dos horas luego de la misma.

Próximas funciones

Habrá funciones los días viernes 2 de agosto (a las 20), sábado 3 y domingo 4 (a las 16 y a las 20), el miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 (a las 20) y el sábado 10 (a las 16 y a las 20). Desde la compañía, sugieren llegar una hora antes, para visitar el stand de merchandising, comidas, y toda la experiencia del mundo del Cirque du Soleil.

Si bien se agotaron rápidamente las entradas, aún quedan algunos tickets disponibles en EntradaFan

En el estadio también hay una boletería habilitada, tanto para adquirir entradas como para retirar las mismas. Abrirá dos horas antes de cada función y se encuentra ubicada en el ingreso general del público. Importante: para retirar las entradas que se adquieren por la web, debe presentarse el titular de la compra.

Ingreso y estacionamiento

El Arena cuenta con playa de estacionamiento vigilado, con capacidad limitada. Se puede adquirir el ticket de estacionamiento con anticipación, en tuentrada.com, por un valor de $230; sino en el estadio cuesta $300. 

Para llegar al estacionamiento -Avenida San Francisco de Asís s/n- tenés dos opciones: hacer la rotonda del parque aborigen y seguir en dirección Sur, o hacer la rotonda de las churrasquera y seguir al Norte.  

Quienes hayan sacado las entradas Tapis Rouge el estacionamiento es sin costo, en la playa privada del establecimiento.

En tanto, el ingreso peatonal es por Avenida Libertador s/n, frente al parque Aborigen. Esta prohibido estacionar sobre esa calle.