|25/07/19 08:52 PM

Bela Lugosi recorre rutas conocidas

La banda oriunda de nuestra provincia presentará nuevo video y además hará un show en la Nave Cultural

Por Redacción

25 de julio, 2019 - 20:58

Hoy en día, gracias a la ‘globalización musical’, las bandas tienen la posibilidad de elegir si irse a Buenos Aires o quedarse en la provincia, pero en los 90’, los grupos mendocinos no tuvieron esa posibilidad. Las compañías y los lugares para tocar estaban todos en la capital argentina, y hacia allá fueron los Bela Lugosi a ‘probar suerte’.

El éxito nacional de la banda fue indiscutido. Varios exitosos discos, colaboraciones con Felipe Staiti, Germán Daffunchio, Alejandro Sokol y Pity Álvarez; y la posibilidad de tocar como banda soporte de Sonic Youth y Sean Lennon fueron algunas de las gratas experiencias que recolectaron los Bela a lo largo de los años.

Pero su tierra natal siempre los llamó, por eso siempre volvieron; y por eso ahora regresaron para grabar el video de Canción de la ruta, que estarán mostrando al público en la Nave Cultural (España y Maza de Ciudad). “Es una de las canciones más lindas que tiene la banda y nos habíamos quedado con las ganas de que tuviera la producción que se merecía. La grabamos en el segundo disco, en ese tiempo no teníamos la experiencia que tenemos ahora; así que no embaucamos en el proyecto de regrabar el tema y de hacer el video en lugares de acá, de Mendoza”, le contó a El Ciudadano Manolo Pereiro, baterista del trío rockero que también integran Marcelo Zoloa (guitarra y voz) y Pablo Martínez (bajo y coros).

“Se hizo en rutas de Mendoza. En la ruta que une Uspallata con Villavicencio se hizo una gran parte”, añadió el batero sobre el clip que se mostrará el sábado a partir de las 21 en un evento en el que los Bela también repasarán parte de su extenso repertorio. “Aprovechando la situación, vamos a tocar algunas canciones con dos invitados, dos amigos de la música”, dijo.

En cuanto al recital, el artista adelantó: “Vamos a hacer un repaso por toda la discografía. Después, se va a decorar el escenario en torno a la presentación del video y van a estar las actrices que participaron”.

“Con todas las bandas tenemos muy buena onda y siempre les deseamos lo mejor”, destacó Manolo Pereiro, quien también habló muy bien de las nuevas agrupaciones de la provincia y explicó: “Siempre que tenemos eventos como este, le damos lugar a bandas emergentes que estén haciéndonos el aguante... esta vez va a estar Zafarrancho, que es muy buena banda y son buena gente”.

Además de la presentación del videoclip y del recital, el evento de mañana contará con una degustación de vinos que le dará un tinte más mendocino. “Va a haber vinos y, probablemente, también cervezas, que se están poniendo muy de moda. Esta es la ciudad del vino, y de la cerveza también, entonces queremos invitar a esa cultura a que esté presente para que la gente disfrute. La idea es darle a la gente todas las cosas lindas que está teniendo la provincia”, concluyó el también percusionista de Bela Lugosi. 

Sobre el show

Día y hora: el sábado a las 21 comienza la degustación (después tocan las bandas).

Lugar: Nave Cultural (España y Maza, Ciudad)

Entradas a $150 en Valhalla Tienda de Cervezas Artesanales (Mitre 2116, Ciudad)

Bandas: Bela Lugosi y Zafarrancho

Mirá el video de Canción de la ruta