|25/07/19 06:06 PM

‘IndieFuertes’ llega al Le Parc con mucha presencia femenina

Las rosarinas Alto Guiso, junto a las bandas locales Las Wachas Negras y El Loco del Bosque, integran el line up de una nueva edición del ciclo en Mendoza

Por Redacción

25 de julio, 2019 - 18:47

El ciclo de músicos emergentes IndieFuertes, creado en Buenos Aires y traído a Mendoza en 2017, tendrá una nueva edición mañana a partir de las 20.30 en la Sala Circular del espacio cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén).

Después de varias ediciones en el teatro Selectro de Ciudad, el evento comenzará a ser itinerante con la co-producción del colectivo Suena Tremenda, productora y equipo de gestión  cultural que busca reivindicar el rol de las mujeres en los escenarios.

Por eso, en la edición de mañana, el line up estará formado por tres proyectos autogestivos mixtos y con mayor presencia de artistas mujeres, respondiendo a la iniciativa de crear espacios culturales inclusivos y seguros para todos. 

El trío mendocino El Loco del Bosque abrirá la noche con canciones que cautivaron a diversos públicos durante este año y el anterior. Tomás Carniel, Juana Banana y Julián Carrizo componen esta agrupación.

Después vendrá el turno de Las Wachas Negras, una de las bandas emergentes más interesantes de la escena mendocina. Las Wachas Negras son Rocio Barboza y Francisca Figueroa, cantantes de Spaghetti Western, junto a la polifacética artista Vera de Venus.

El cierre estará a cargo de las rosarinas Flor Croci, Sofía Pasquinelli, Ani Books y Melina Spizzirri; quienes integran la banda Alto Guisoque combina hip-hop, funk, rock, ritmos brasileros y psicodelia con una lírica frontal y directa de crítica social y fuerte identidad feminista.

Las entradas cuestan $200 y se puede comprar en EntradaWeb.com (con una pinta).