|16/07/19 05:00 PM

‘El libro del desierto’ llega al teatro Independencia

La superproducción infantil de Francisco Carrasco Monterrichard estrena hoy su segunda temporada en el escenario mayor de los mendocinos

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 20:04

La última semana de vacaciones de invierno tendrá uno de los estrenos más importantes de este receso, se trata de El libro del desierto, una superproducción de Francisco Carrasco Monterrichard que estrenará esta noche su segunda temporada en el teatro Independencia (Espejo y Chile de Ciudad).

Después de una exitosísima primera temporada en el teatro La Compañía, la obra que fusiona teatro con acrobacias y coreografías tendrá funciones todos los días hasta el domingo a las 20 en el escenario mayor de los mendocinos.

Este espectáculo para toda la familia con más de 20 artistas en escena es una adaptación mendocina de El libro de la selva y ha sido Declarada de Interés Cultural por la Legislatura de Mendoza en 2018.

Foto: Pablo Tello

Esta maravillosa historia ocurre en un tiempo ancestral, en la inmensidad del desierto del Cuyum, donde Eluney ha sido adoptada por una manada de zorros, y criada hasta los 11 años de edad. Pero la próxima luna en cuarto creciente traerá el fin de la espera del gran depredador de Los Andes, el puma Kalén, quien regresará a cumplir su promesa de matar a la pequeña y cortar así con la maldición de la niña transformada en sequía. Eluney deberá sortear un sinfín de aventuras junto a su compañero, el guanaco Cusi, quien deberá lograr llevarla a la aldea más próxima de los hombres, antes de que sea demasiado tarde. La persecución será incansable.

El divertido show conjuga el humor, música original en vivo y la aventura con un mensaje de valorización de nuestros recursos naturales.

La entrada general para El libro del desierto tendrá un valor de $150 y se podrá adquirir en boletería o en Entradaweb.com.

Elenco

Actores y actrices

Eluney, la niña: Bárbara Guiñazú González.

Cusi, el guanaco: Martín Sosa.

Tochi, el quirquincho: Jhony Mazza.

Kalén, el puma: Gastón Häusler.

Wara, la zorra: Agustina Yaciofano.

Yarará, la serpiente: Diana Moyano.

Hucúm, el cóndor: Francisco Molina.

Foto: Pablo Tello

Bailarines y bailarinas

Morena Sánchez 

Yasmín Manuele

Melody Luconi

Agustín Díaz

Luis Orellano

Equipo artístico

Guión, puesta en escena y dirección general: Francisco Carrasco Monterrichard.

Dirección coreográfica: Ivana Chavarini.

Dirección musical: Facundo Silione.