|11/07/19 09:17 PM

‘Mi amigo hormiga’, un musical adolescente contado en ‘Stories’

Nicolás Hemsy Producciones se la juega en este receso con una obra pensada para mayores de 14 años

10 de diciembre, 2019 - 09:37

Las vacaciones de invierno no son solamente para niños y niñas, los estudiantes de Secundaria también tienen dos semanas enteras para dormir un poco más, relajarse, juntarse con amigos y por qué no, ir al teatro. 

Aunque no es muy común ver a los adolescentes sentados mirando una obra teatral por más de una hora, Nicolás Hemsy Producciones apuesta esta temporada por un espectáculo pensado para mayores de 14: Mi amigo hormiga. “Es toda una jugada, porque el público adolescente es un público desatendido y tenemos la incertidumbre de si van consumir teatro, pero la verdad que la obra es un ‘caño’, está muy bien dramatúrgica y actoralmente”, le contó a El Ciudadano Nicolás Hemsy, productor del musical que desde mañana y hasta el viernes 19 estará en las tablas del Tajamar (en paseo Alameda al 1921 de Ciudad).

Además, Hemsy destacó que la producción “tiene una influencia televisiva y está pensada para adolescentes”. “Una obra ‘normal’ tiene seis escenas, intervalo y seis escenas por lo general; ¡Mi amigo hormiga tiene casi 65 escenas!, que duran hasta dos minutos, ahí está toda la obra”, explicó.

“(El espectáculo) es muy complejo de hacer para los actores... y para la parte técnica ni hablar, pero es un placer verla, porque encima trata problemáticas adolescentes puras como el bullying, el despertar sexual, el compañerismo, la importancia del deporte y muchas redes sociales”, detalló el productor.

Foto: María José Navarro Sardá

La sociedad entre Diego Corán Oria y Jorge Soldera (director y sonidista del musical) le terminó de dar forma a esta producción que, según Hemsy “surge de nuestro amor hacia Merlí y Élite”, dos de las series españolas que pisaron fuerte entre los usuarios adolescentes de Netflix. “La obra va por esas líneas, por eso creo que es para mayores de 14, pero la idea es que sea como ver Stories de Instagram: cada 30 o 60 segundos cambia de escena. Cambia de escena todo el tiempo”, dijo.

“El otro día hablábamos con el director (Corán) de que hemos creado una ‘obra concepto’, porque es muy distinto a lo que se está haciendo. La escenografía es muy linda también y cambia todo el tiempo, la obra dura más o menos una hora y media, porque hay muchas líneas históricas y quisimos profundizar en todas”, opinó el productor, quien en cuanto al concepto del nombre de la obra reflexionó: “La idea es que podemos hacer tan poco como mover un dedo y destruir el mundo de una persona. La obra comienza con un funeral y después se va contando como se muere ese personaje y cómo reaccionan los demás, pero además está la vida y la historia del resto de los personajes”.

Por último, Nicolás Hemsy aclaró que proponen que Mi amigo hormiga sea para mayores de 14 porque “se habla de algunos temas en los que depende bastante la educación que hayan tenido en la familia, pero igual pueden ir chicos un poco más pequeños, porque es todo más poético que directo”.

Mi amigo hormiga, de temporada

Todos los días desde mañana y hasta el 19, en el teatro Tajamar (en Paseo Alameda al 1921 de Ciudad).

Horario: a las 20.

Entradas: $200 en la boletería o al 4256165.