|27/06/19 07:37 PM

El Festival Bohemio se despide con un estreno

Con dos funciones de ‘El plan. La salida de los nadies’ en La Colombina, cierra el ciclo de obras independientes

28 de junio, 2019 - 17:28

La apuesta de este año de los realizadores del Festival Bohemio de “abrir” el ciclo a otros elencos teatrales independientes ha sido un éxito rotundo. Semana a semana, el público ha colmado La Colombina para disfrutar de feriantes, comidas, bebidas y obras de teatro.

“Todo viene del Ciclo Bohemio que hicimos el año pasado. Este año dijimos: ‘Abramos el abanico e invitemos a otros elencos independientes a participar en un lugar común’ y por eso hicimos el Festival Bohemio, en sociedad con La Colombina, que también es independiente. Lo hemos hecho todos los sábados de junio y nos ha sorprendido que siempre ha estado lleno, con frío, sin frío, siempre se llenó y también les fue muy bien a los feriantes. A pesar de todo lo que está pasando a nivel económico, nos fue muy zarpado”, analizó en diálogo con El Ciudadano Agustina China González, una de las productoras y actrices de La Bohemia.

“Nos hemos dado cuenta que hoy en día la gente quiere tener todo en un mismo lugar, y eso es lo que ofrecemos. Los que van pueden comer, ir a comprar cosas, ver la obra y después, si quieren, se quedan charlando ahí mismo”, añadió.

Para despedir la inolvidable temporada, la compañía estrenará mañana El plan. La salida de los nadies, escrita y dirigida por Gerónimo Miranda, quien ya trabajó con La Bohemia en Las mujeres pájaro. La obra tendrá otra función el día domingo porque, según detalló la artista: “Ya se nos está llenando la sala y decidimos hacer otra para que la gente no se quede afuera”.

En cuanto a El plan. La salida de los nadies, la China González detalló: “Es una comedia. Los personajes están en un conventillo y viven en la miseria. La idea es mostrar como estos personajes buscan salir de esta situación económica. Además de actuación, hay baile y música en vivo. La idea es demostrar todo lo que tiene La Bohemia, por eso decimos que es el estreno del año”.

Sinópsis y detalles de ‘El plan. La salida de los nadies’

Hay un sueño recurrente en el que los pobres se salvan...todo preso, corrupto, charlatán es político. Los nadies se empoderan y saben que solo se salvarán juntos, unirse es la única salida... Todos juntos son la fuerza y la esperanza... Solo pierden si al ganar se les olvida que no fueron nadie.

Día y hora de las funciones: sábado y el domingo a partir de las 21.

Lugar: teatro la Colombina (Balcarce 220, Godoy Cruz).

Entradas: $150 (2 por $200)

Reservas: (261) 156129921

Sobre La Bohemia

Este elenco teatral independiente comenzó a gestarse hace más o menos cinco años, pero se hizo muy conocido a nivel provincial hace tres. Con el estreno este fin de semana de El plan..., La Bohemia sumará su sexta producción.