|24/06/19 08:17 PM

Comenzó la segunda etapa del ‘Frecuencia Local Kids’

‘La Coope’, junto al cantautor Matías Zambroni, llevan adelante este concurso para poder dar a conocer el talento de los mendocinos más pequeños

Por Redacción

26 de junio, 2019 - 16:16

Ya arrancó la segunda etapa de Frecuencia Local Kids, el exitoso concurso que tiene como objetivo dar a conocer el talento y premiar las creaciones de niños y jóvenes de Mendoza. 

La idea de Frecuencia Local Kids nació para apoyar a los niños y jóvenes cantantes, ayudándolos a poder ir más allá de un video en su pieza interpretando su canción favorita o cantándola en una reunión familiar. El objetivo es proyectar a los competidores a nivel provincial.

Esta segunda edición inició en los primeros días de marzo, cuando La Coope FM 102.7 y Matías Zambroni comenzaron la búsqueda de jóvenes talentos. La forma de participar era muy simple: aquellos niños, niñas y adolescente de entre  6 y 15 años que quisieran formar parte del concurso debían enviar por whatsapp un video casero interpretando una canción a elección. 

El comienzo del concurso tuvo una excelente repercusión, con cientos de participantes que enviaron sus videos, que fueron evaluados individualmente por Zambroni, quien seleccionó a los 24 semifinalistas. 

Inicia lo más lindo

Con los 24 jóvenes seleccionados, arranca la segunda etapa de Frecuencia Local Kids, donde cada uno de los semifinalistas grabará un videoclip con imagen y audio profesional en las instalaciones de Matías Zambroni Academia de Estudio, a fin de garantizar la calidad de los mismos. 

Pero el sueño no termina aquí, porque las 24 realizaciones artísticas serán subidas a la página de La Coope (lacoope.net). Allí comenzará el proceso de votación, del cual 12 serán nombrados finalistas de Frencuencia Local Kids. Cabe destacar que gracias a esta iniciativa, estos  12 artistas solistas y/o dúos formarán parte de la grabación de un tema en el CD denominado Frecuencia Local Kids 2019

Esta es la estrategia para lograr que los más chicos que sueñan con ser el próximo Paulo Londra o la siguiente Tini comiencen a transitar el mundo de la música y puedan vivir la experiencia de grabar un video como lo hacen los grandes artistas, sintiéndose profesionales por un rato, teniendo como resultado un producto de primera calidad.

Dentro de pocos días los videos ya están subidos y se podrán votar. Hay que estar atento a la programación en vivo de la radio.

Por Paula Monteagudo