|22/06/19 05:45 PM

Estrenan en Mendoza una obra de teatro sobre diversidad sexual

Será el jueves 27, a las 19, en el Teatro Independencia. Las entradas se obtendrán por invitación y podrán ser retiradas en la Dirección de Género y Diversidad, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30

Por Redacción

22 de junio, 2019 - 17:53

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Género y Diversidad, presentará la obra de teatro Míramedirigida por Sandra Luar.

En el marco del Mes de la Diversidad y del Día Internacional del Orgullo LGBT, que se celebra cada 28 de junio, el estreno será el jueves 27, a las 19, en el Teatro Independencia.

La propuesta teatral, que fue declarada de Interés Legislativo por las cámaras de Diputados y Senadores, invita a una reflexión sobre los roles de género y los prejuicios que existen en nuestra sociedad y que nacen del temor al castigo social por ser uno mismo.

Gentileza: Prensa Gobierno de Mendoza.

“La idea es concientizar y, frente a esto, nosotros como Estado acompañamos todas las acciones, para lo cual también articulamos con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil”, sostuvo Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad del Gobierno de Mendoza.

El espectáculo se llevará a cabo con entradas por invitación que podrán ser retiradas en la Dirección de Género y Diversidad, España 16 de Ciudad, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30.

El elenco está conformado por Lucas Carabajal, Natalia Godoy, Mauro Castro y Belén Riquelme, en tanto que la dirección y dramaturgia están a cargo de Sandra Luar.

“Todos los actores y la directora son chicos y chicas trans que con esta obra van a visibilizar cada historia de vida y cada derecho vulnerado para reivindicarlo”, finalizó Urquiza.