|03/05/19 03:23 AM

Markama lanzó el video animado de 'La fiesta de San Benito'

El clip de uno de los temas fundamentales de la banda mendocina de música andina fue realizado por Leonardo D’Amico y Javier Vicente

03 de mayo, 2019 - 03:24

La clave de la perdurabilidad de Markama -lleva 44 años de historia, y contando- es, sin dudas, saber renovarse sin perder su esencia.

Y con ese plan, la icónica banda mendocina de música andina, está atravesando una nueva etapa que ya comienza a verse reflejada en el sonido, pero también en los proyectos y producciones que está afrontando.

Ahora, el sexteto actualmente integrado por Archi Zambrano, Mingo Casciani, Pablo Salcedo, Fabrizio Amicarelli, Diego Ferreira, Carlos Frites lanzó un videoclip de animación de la reversión de uno de sus grandes temas, La fiesta de San Benito.

"Nos planteamos hacer un tema que es emblemático, no sólo para nosotros, que lo grabamos en el 83, sino también para la cultura andina y latinoamericana. A La fiesta de San Benito lo hemos tocado en cada una de las presentaciones que hemos hecho, y ahora queríamos hacer una versión actual, con el sonido nuevo y acercalo a todos, porque a Markama lo sigue el abuelo, el padre, el hijo y ahora el nieto, es algo que se transmite de generación en generación", contó Pablo Salcedo sobre el tema elegido.

En cuanto al video, que fue realizado por Leonardo D’Amico y Javier Vicente con el guion de Archi Zambrano, Salcedo dijo: "Queríamos llegar con un formato animado y mostrar los colores de Latinoamérica y de la whipala. Además, queríamos que muchos se sintieran representados en el video, por las características fisionómicas del hombre andino. Creemos que va a ser muy bien recibido por chicos y grandes".

La transformación sonora del grupo se ve reflejada en La fiesta de San Benito, que es el adelanto perfecto del nuevo álbum. "Por eso elegimos este tema. Las otras canciones que van a estar en el disco también las hemos elegido del repertorio de Markama de todas sus épocas pero hemos hecho versiones actuales. Cada uno tiene una característica especial y creo que van a ser muy bien recibidos por toda Latinoamérica", se entusiasmó el cantante e intérprete de instrumentos de viento del grupo.

Por último, Pablo Salcedo avisó: "El disco ya está terminado, lo estamos editando y nos hemos planteado hacer lo que no hemos hecho hasta ahora que es anticipos. Probablemente lancemos uno o dos temas más antes de la salida del disco que va a ser en la segunda mitad del año".

Mirá el video de La fiesta de San Benito