|24/05/19 10:41 AM

Actividades para disfrutar el fin de semana en Mendoza

En un fin de semana patrio, Mendoza se pone a tono y ofrece excelentes propuestas para disfrutar en distintos puntos de la provincia. Además, les recomendamos dos obras y dos recitales 

10 de diciembre, 2019 - 20:16

Este sábado 25 de mayo, los argentinos conmemoramos una fecha muy importante: el Día de la Patria; y en Mendoza habrá muchos festejos relacionados. A continuación, les dejamos algunas opciones para disfrutar viernes, sábado y domingo.

Degustación

Con motivo de promocionar la tarjeta de descuentos 'Luján+', el municipio de Luján de Cuyo desarrollará una serie de eventos en distintos lugares del Gran Mendoza bajo el concepto de “after”.

El objetivo principal es pasar un buen momento donde los socios, los comercios adheridos a los beneficios y futuros beneficiarios de la tarjeta, se reúnan en torno a la música, el vino y la gastronomía

El primer evento se realizará este viernes, 24 de mayo, de 20 a 23, en la Enoteca (Av Peltier 611, Ciudad de Mendoza).

Hay cosas más dañinas que el tabaco

Para el día sábado, una de las actividades recomendadas es el unipersonal de Ernesto Suárez: 'Hay cosas más dañinas que el tabaco'. Se trata de su segunda incursión, luego del exitoso espectáculo 'Lágrimas y risas'.

El Flaco, magistralmente, encarna a Sacha Sudakov, un hombre sencillo, simple y débil, que se ve obligado por su mujer, a dictar una conferencia sobre el daño que causa el tabaco. Aunque termina confesando al espectador el martirio que significa su vida al lado de su esposa, que lo trata despiadadamente de “pelele, mequetrefe, inútil y otros epítetos”, haciéndole la vida imposible. Esta confesión tragicómica, lleva la historia a un final inesperado.

En la obra, se hace hincapié en los miedos al qué dirán, a los poderosos, a la burla y al ensañamiento sobre este ser sensible y demasiado frágil para esta sociedad.

  • Día y horario: sábado 25, 21.30
  • Lugar: teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad)

Transfrappé

En el marco de su gira por los 35 años de trayectoria, Marcelo Mariani pisa suelo mendocino con una obra de humor para toda la familia: 'Transfrappé'.

El categórico elenco de esta obra transformista se completa con la participación de Guillermo Gh, Rodrigo Sánchez, Aldo Giménez y los mendocinos Max Drag Androgeno y la cantante Lorena Balverdi.

  • Día y horario: sábado 25, 22.30
  • Lugar: teatro Selectro
  • Entradas: $300-$400

Gauchito Club

La banda mendocina revelación en 2018, Gauchito Club, celebra este sábado el aniversario de su álbum debut: Guandanara. Este trabajo no solo copó el panorama local sino que recorrió distintos puntos del país y exteriores, convirtiéndose en uno de los más escuchados en la escena indie nacional.

Este año de éxitos, es motivo suficiente para que los Gauchitos festejen a lo grande en N8 (Av. Mitre 1709, Ciudad). 

El encuentro épico cuenta con un tentador lineup: KUNYAZA, banda rosarina a cargo de la apertura; Gauchito Club con invitados especiales y después la gran fiesta banana con DJ Hora.C.

  • Entrada en taquilla: $300
  • Importante: evento para mayores de 18 años

Comando Culo Mandril

Otro toque recomendado es el que está a cargo de Comando Culo Mandril, banda tributo a la Bersuit Vergarabat.

Se trata del primer episodio de Power Play íntimo, que se realizará en el Arena Maipú Stadium. El toque contará con la participación de artistas invitados, la Buena Moza, food trucks y cerveza tirada.

  • Horario: 22 horas
  • Entradas: $400 (se pueden adquirir también en taquilla o en Maxi Mall)

Peña en Godoy Cruz

Y comenzamos a repasar algunas peñas que se van a realizar en la provincia, en el marco de los festejos patrios. Una de ellas tendrá lugar en el remodelado Parque Margarita Malharro de Torres, espacio verde de las calles Alsina y Primitivo de la Reta, de San Francisco del Monte, Godoy Cruz.

Música argentina, danzas típicas y gastronomía criolla, serán los condimentos de “La Gran peña del 25”. Y para que el público pueda disfrutar de un buen locro, el municipio ofrece dos porciones por el canje de una caja de leche en polvo de 800 gramos. Lo recaudado será destinado a total beneficio de comedores comunitarios del departamento.

El festejo comienza a las 12 y contará con la participación de una de las figuras del folklore: Antonio Tarragó Ros.

Entrada libre y gratuita.

Peña en el Le Parc

Guaymallén se suma a los festejos patrios y organiza su peña en el hall del espacio cultural Julio Le Parc

Al igual que en Godoy Cruz, la entrada también será libre y gratuita, y aquellos que participen del encuentro podrán disfrutar de la presentación de diferentes ballets y grupos folclóricos de los talleres de Barrio Le Parc, de la actuacion de Beni Pollarolo, Cara y Cepa, Fabiana Cacace y Los Chimeno.

Fiesta patria en Ciudad

Por último, el sábado y domingo, desde las 12, la Ciudad de Mendoza ha preparado dos días de festejos patrios con gastronomía típica y espectáculos artísticos. La cita es en el renovado Parque O´Higgins.

El evento contará con la participación especial de reconocidos elencos. Los Chimeno actuarán el día sábado, a las 17.30. Por su parte, los Trovadores de Cuyo serán los encargados del cierre, el domingo a las 18. Asimismo, estarán presentes los elencos de la Ciudad de Mendoza y de otros departamentos de la provincia.

Durante los festejos habrá patios de comidas con características regionales, ubicados sobre calle Ituzaingó. Chivo, locro, empanadas, humita, parrilladas, carne a la olla, serán algunos de los platos ofrecidos. Además habrá una gran variedad de café, alfajores y chocolates artesanales.