|22/05/19 07:05 PM

GOT: el final de los libros no será igual al de la serie

George Martin elogió el trabajo de David Benioff y D.B. Weiss pero avisó que el epílogo de su historia no será igual

Por Redacción

11 de diciembre, 2019 - 08:36

El domingo se estrenó el esperadísimo último episodio de Game of Thrones, episodio que dejó desconformes a muchos espectadores a lo largo del mundo.

Toda la última temporada de la serie creada por David Benioff y D.B. Weiss generó opiniones muy divididas entre los fanáticos. Personas que saben y otras que no han criticado sin escrúpulos a la superproducción de HBO, por eso era necesaria la opinión de uno que sin dudas sabe, y mucho... George R. R. Martin.

El autor de los libros Canción de hielo y fuego, en los que se insipiró la serie pero que luego quedaron más atrás que la tira que maneja tiempos ‘televisivos’.

Cuando le consultaron si la historia que el está terminando de escribir terminará igual que la de GOT, Martin avisó: “Estoy trabajando en un medio muy diferente al de David (Benioff) y Dan (B. Weiss), nunca lo olviden. Ellos tenían seis horas para esta última temporada. Espero que mis dos últimos libros llenen 3000 páginas manuscritas… y si se necesitan más hojas, capítulos y escenas, los agregaré. Y, por supuesto, el efecto mariposa también funcionará acá; aquellos de ustedes que siguen este blog, sabrán que he estado hablando de eso desde la primera temporada”.

Por otra parte, el escritor de 83 años se mostró molesto con el debate de cual sería el “final real” de la apasionante trama. “Es una pregunta tonta. ¿Cuántos hijos tuvo Scarlett O’Hara? ¿Qué tal esto? Lo escribiré. Leelo. Entonces, todos podrán decidirse y discutir sobre ello en Internet”, dijo.

Además, George Martin elogió el trabajo realizado a lo largo de toda la serie por los guionistas que también dirigieron el último episodio y no quizo hablar del lanzamiento de futuros libros.