|17/05/19 09:50 AM

Actividades para disfrutar el fin de semana en Mendoza

Agenda completa para disfrutar a pleno en Mendoza, este fin de semana; caracterizada por buenas obras de teatro y excelentes presentaciones musicales

17 de mayo, 2019 - 10:03

Sin darnos cuenta, ya estamos a mediados de mayo, un mes con excelentes propuestas para distenderse en Mendoza. Desde la agenda ciudadana, lo catalogamos como el fin de semana del buen teatro.

Teatro en Concierto

Treinta años pasaron ya desde que Adrián Sorrentino estrenó su primer espectáculo de café concert. Ahora, el considerado "rey del café concert”, presenta Teatro en Concierto. Se trata de un show que rinde tributo al género del cual se convirtió en referente indiscutido y que reúne canciones creadas o inspiradas en obras teatrales.

Esta obra de recuerdos y placeres, la podrán ver este viernes a las 22, en el Teatro Imperial (Pablo Pescara 32, Maipú).

  • Entrada: $100 (cupo limitado en compra anticipada) y $150. Promoción Osep $75, cada entrada (válido solo por la compra de dos entradas, por parte de afiliados de Osep, se deberá presentar carnet y DNI en boletería). 
  • Venta de entradas: hasta este viernes de 9.30 a 12.30 (primer piso administración de Imperial Maipú) y de tarde esos días de 18 a 21. Solo pago efectivo. Venta online: www.entradaweb.com.ar.

Josefina

Otra propuesta para este viernes, es un thriller de suspenso con una trama inquietante y atrapante de principio a fin: Josefina.

La obra es dirigida por Pinty Saba y cuenta con un gran elenco compuesto por Gustavo Casanova, Jorge Fornes, Martín Chamorro y Agustin Daguerre. 

  • La pueden ver en Teatro Las Sillas, a las 22.

Las Garganttini: una comedia homicida

Luego de su debut a sala llena y con entradas agotadas Las Garganttini, una comedia homicida, continúa en cartel.

La historia transcurre en los años '50, en Mendoza. Un clan de mujeres se unirán en círculo, y serán sus miserias, sus engaños, sus mentiras, sus esencias...las verdaderas homicidas. Una comedia original, donde liberarse puede ser un crimen.

Protagonizada por Rodrigo Calderon, Willy Olarte, Mauricio Fabrega, Exequiel Sosa Lesta, Diego Portabella y Ernesto Latino Saa. Con música en vivo de Ariel Sedevich y escenografía de Rodolfo Carmona. 

  • Viernes, a las 22.
  • Teatro Tajamar (San Martín 1921, Ciudad).
  • Entradas: $200.
  • Más información: 4256165.

Maipú Rock: la gran final

El programa realizado por el municipio de Maipú, 'Maipú Rock' llegó a su fin. 

Seis bandas compiten por el primer lugar. Se trata de Cabeza de Hacha, Quesesto!?, Darse Millas, Facu Merelo, Urband Power Trío y Moonclein. El ganador obtendrá el mismo premio que en la etapa selectiva, más la grabación de un EP (5 canciones), más un video clip y difusión en redes. El distinguido jurado que dará el veredicto final estará compuesto por: Walter Gazzo (periodista), Ringo Obregón (periodista), Mariana Paraguay (artista) y José Luis Moya (músico).

En el verano del 2019, se podrá disfrutar del primer disco del Maipú Rock, un compilado de canciones grabadas por diez bandas, que promete ser un deleite para los amantes del género. La producción fue de Pepe Cambría (voz de Parió La Choca) y Marcelo Camarda (guitarrista de Parió La Choca).

  • La gran final tendrá lugar en el Teatro Imperial, el día sábado a las 21.30.
  • La entrada es libre y gratuita (capacidad limitada a disponibilidad de la sala).

Proyecto Bisman

Pedro Rosemblat y Martín Rechimuzzi protagonizan una obra de humor político para disidentes que, a través de las risas y el delirio, recorre la dramática actualidad de nuestro país, de cara a las próximas elecciones: Proyecto Bisman.

  • Día y horario: sábado, a las 21.
  • Entradas: $500, se pueden adquirir en www.eventbrite.com.

El Club de la bohemia

Regresa 'El Club de la bohemia' este sábado al espacio cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

La apertura del ciclo que ofrece humor, stand up, música, letras y artes plásticas, será a las 22 en la sala Ernesto Suárez y estará a cargo de la consagrada West Jazz Band.

  • Entrada general: $150.
  • Anticipadas en www.entradaweb.com.ar.
  • Contacto al 2612097332 o en las redes de Tres Australes Productora. 

Música para volar

Y para terminar de la mejor forma el fin de semana, el domingo el grupo Música para Volar se presentará en Mendoza, donde tocará el disco Unplugged de Charly García en forma íntegra. El espectáculo incluye los arreglos de cuerdas originales, con violín y violoncello, y una videoinstalación diseñada especialmente para la puesta.

La banda formada por José Matteucci (voz y batería), Alexis Thompson (guitarra y samplers), Julieta Sciasci (bajo y coros) y Bruno Moreno (piano) se presentará junto a la violonchelista Leandra Velazquez e invitados especiales.

  • La función comenzará a las 20.30 en el Teatro Selectro.
  • Entradas: $520. Se pueden adquirir en www.eventbrite.com.