|01/05/19 05:18 PM

El estreno de la semana: 'El hijo'

Sebastián Schindel dirige la película protagonizada por Joaquín Furriel

Por Redacción

17 de diciembre, 2019 - 11:25

Con la industria del cine hollywoodense todavía digiriendo el éxito mundial de Avengers: endgame, que continúa rompiendo records de ventas; esta semana no habrá grandes estrenos yanquis, pero si un interesantísima propuesta criolla que mañana llega a las salas mendocinas.

Joaquín Furriel, Luciano Cáceres y Martina Gusmán –tres de los actores argentinos de moda- protagonizan El hijo, un thriller con tintes psicológicos y un planteo dramático e interesante.

La película cuenta la historia de Lorenzo (Furriel), un bohemio pintor cincuentón ansioso por el nacimiento del hijo que tendrá con su esposa noruega Sigrid (Heidi Toini).

Luego de que deciden tener al hijo de una manera más “natural”, todo comienza a complicarse cuando Sigrid se obsesiona y decide traer a una partera noruega (Regina Lamm). Las dos mujeres europeas comienzan a aislar al pequeño Henrick de todo el mundo, incluso de su propio padre.

Ante la desesperación, Lorenzo recurre a la ayuda de una pareja amiga (Cáceres y Gusmán) que primero pretenden ayudar pero después caen en la duda y la incertidumbre.

Aislado, solo y desesperado, el protagonista será capaz de cualquier cosa para volver a ver a su hijo.

Sebastián Schindel dirige la cinta de 92 minutos de duración.

¿Quén es Sebastián Schindel?

Con 44 años, Sebastián Schindel es uno de los buenos cineastas nacionales de los últimos años.

Después de algunas producciones no muy conocidas como Rerum novarum (2001), Que sea rock (2006), Mundo alas (2008) y El rascacielos latino (2012), Schindel saltó a la fama en 2014 con El patrón: radiografía de un crímen, un exitoso filme (ganó premios en el Festival de Busan, de Viña del Mar y de Guadalajara) que también protagonizó Furriel y que, por el género, tiene muchas similitudes con El hijo.