|26/04/19 09:09 AM

Actividades para disfrutar el fin de semana en Mendoza

Como cada viernes, les mostramos alguna de las actividades que se pueden realizar durante el fin de semana en la provincia. Si todavía no tenés planes, ¡tomá nota!

17 de diciembre, 2019 - 11:26

Como cada fin de semana, desde El Ciudadano les traemos algunas recomendaciones para organizar el fin de semana en Mendoza y, sobre todo, ¡para que no se queden en casa!

'Modo cochino'

El dúo humorístico Rodriguez Galati vuelve a Mendoza al Teatro Selectro para estrenar su nuevo show 'Modo Cochino', luego de casi dos años de exitosa gira por todo el país con su anterior espectáculo 'Misa Cochina'.

Sumando 1 millón de seguidores en las diferentes redes sociales, Lucas y Roberto generan contenido humorístico diariamente (para Instagram, Facebook, YouTube y Twitter) lo que los ha llevado a estar ternados en los Martín Fierro Digital como "Más Interactivos en Instagram 2018"

El nuevo show de cuenta con monólogos, sketchs con personajes, juegos con participación del público, bromas telefónicas en vivo (al viejo estilo Tangalanga) y mucha interacción con el público, lo que hace de cada función un show diferente.

Modo Cochino lo pueden disfrutar este viernes 26 a las 22. El precio de las entradas es de $400; puntos de venta: boletería del teatro (hasta las 15 horas) o en www.teatroselectro.com.ar.

'Ella'

Por primera vez llega a nuestra provincia Dani La Chepi a presentar 'Ella'. La reina de las redes sociales estrena su segundo espectáculo en el que fusiona dos de sus grandes pasiones: la música y el humor.

La cita será el sábado 27, también en el Teatro Selectro, con doble función. La función de las 21 tiene sus entradas agotadas; solo quedan pases para la de las 23. Puntos de venta: boletería del teatro (hasta las 15 horas) o en www.teatroselectro.com.ar.

Les Luthiers

En el marco de una gran gira, Les Luthiers llega a Mendoza con su espectáculo 'Gran reserva'.

Gran reserva es una antología que reúne, renovados, grandes éxitos de su historia, con obras memorables como La balada del 7º regimiento, San Ictícola de los peces, Entreteniciencia familiar, La hora de la nostalgia, Quien conociera a María, el bolero Perdónala, Ya no te amo, Raúl, Rhapsody in balls, El sheriff Benson, Música y costumbres de la isla de Makanoa, entre otras. La formación actual del conjunto se compone por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Tomás Mayer Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano.

Recientemente agregaron una nueva función, por la gran demanda, por lo que se presentarán en el Teatro Mendoza los días: viernes a las 21, sábado a las 19 y a las 22 y domingo a las 20.

Las entradas para cualquiera de los espectáculos se pueden adquirir en boletería del teatro, en Maxi Mall (San Martín y Las Heras) y por 1000tickets.com.ar.

Inauguración del nuevo Parque O’Higgins

Tanto sábado y domingo, con entrada libre y gratuita, habrá un amplio cronograma de actividades para que personas de todas las edades celebren la inauguración del renovado Parque O’Higgins, ubicado en Córdoba e Ituzaingó, de Ciudad.

El sábado, se llevará a cabo la Vendimia Urbana, que contará con la presentación destacada de Duki a las 19. El domingo 28, será el turno de un gran homenaje al rock mendocino, a las 19, con la participación de Goy de Karamelo Santo y Marciano Cantero de los Enanitos Verdes, entre otros artistas.

El parque contará con un circuito escultórico con obras en mármol de artistas nacionales e internacionales que participaron del primer Simposio Internacional de Esculturas. 

Grilla completa de actividades.

Festival Malbec

Otra actividad que pueden disfrutar tanto sábado como domingo, pero en Luján de Cuyo, es la 3° edición del Festival Malbec.

Se realizará en la avenida Sáenz Peña al 1000, y reunirá 15 bodegas del departamento que ofrecerán sus vinos en una nueva edición del evento que homenajea la cepa que nos representa en Mendoza y el mundo. Patios de comida de colectividades, espectáculos artísticos, artesanos y emprendedores, serán los principales atractivos de la celebración desarrollada en el marco de los festejos por el Día Mundial del Malbec.

El día sábado las actividades se desarrollarán de 17 a 00, y el domingo de 17 a 22; la entrada es libre y gratuita.

Las bodegas involucradas durante todo el fin de semana serán: Belasco de Baquedano, Budeguer, Dolium, Casarena, Finca Decero, Rosell Boher, Viamonte, Cabrini, Foster Lorca, Staphyle, Hacienda del Plata, Miguel Minni, Estrella de los Andes, Familia Adrover y Doña Juanita.

Finalmente, la exposición de 28 emprendedores y artesanos completará la celebración destinada a la familia y el público en general. En paralelo, la oferta gastronómica de las 6 colectividades participantes estará acompañada de espectáculos artísticos conformados por shows en vivo.