|12/04/19 12:11 PM

Agenda completa para disfrutar el fin de semana en Mendoza

En esta oportunidad, desde la agenda ciudadana les proponemos algunas alternativas para disfrutar sin gastar dinero. Actividades para grandes y chicos 

17 de diciembre, 2019 - 11:51

Este fin de semana, previo al XL de Semana Santa, traemos actividades para que disfruten sus días de descanso pero sobre todo, gratuitas para cuidar el bolsillo.

Apertura del Teatro Mendoza

Como parte del Plan de Renovación Urbana de la Ciudad, el imponente Teatro Mendoza, inaugurado originalmente en 1949, reabrirá sus puertas este viernes con diversas actividades culturales y decenas de artistas mendocinos en escena.

Pero las actividades por la reinaguración del espacio ubicado en San Juan 1427, entre Buenos Aires y Entre Ríos de Ciudad, continuarán durante todo el fin de semana, con shows el sábado 13 y el domingo 14, también a cargo de realizadores de nuestra provincia.

Además, como parte de la reapertura, el municipio ofrecerá visitas guiadas para el público en general.

Tanto los eventos culturales como las visitas guiadas tendrán entrada libre y gratuita. Dichos pases se pueden retirar de 9 a 21 por el Centro de Información Turística (CIT), ubicado en calle Garibaldi y San Martín, hasta agotar la capacidad disponible.

Casciari a la carta

Otra opción para disfrutar el viernes, es el show de stand up 'Casciari a la carta'. A diferencia de otros, en este los espectadores eligen si desean una función para llorar, reír o pensar. El publico elige qué cuentos leerá el autor y sobre qué temas deberá improvisar.

Con una única función, Casciari se presentará esta noche en el Teatro Selectro, a las 21.

Las entradas cuestan $400 (por orden de llegada) y se pueden adquirir en la boletería del teatro o en la web de eventbrite.

Ridículo

Otra propuesta del Selectro, para el día sábado, es 'Ridículo', protagonizado por Grego Rosello.

En este nuevo show, Grego cambia el ángulo y se anima a reírse de todo, pero principalmente, de sí mismo. En Ridículo, el rey de Instagram cuenta cómo es su vida después del boom mediático, las críticas en las redes sociales, los castings, la televisión, el amor y la convivencia. 

La función arranca a las 20 y las entradas están en $400. El método de compra es el mismo que en 'Casciari a la carta'.

Música clásica por los Caminos del Vino

Además, desde este sábado y al 21 de abril, se llevará a cabo el ciclo 'Música clásica por los Caminos del Vino', serie de conciertos (más de 60) que tendrán lugar en diferentes edificios culturales y patrimoniales, bodegas y paisajes mendocinos.

Habrá una inauguración oficial en el Teatro Independencia (Espejo  y Chile de Ciudad) a cargo de la Filarmónica (dirigido César Lara), el Coro Universitario (dirigido por Silvana Vallesi) y el Proyecto Juvenil de formación coral del coro universitario. El espectáculo comenzará a las 21.30 y contará con la presencia de las solistas invitadas Gloria López, mezzosoprano y Jaquelina Livieri, soprano.

Esta es la grilla completa del recorrido.

Los pases están disponibles en la Secretaría de Cultura (España y Gutiérrez, Ciudad) y son por canje: una caja de leche en polvo de 800 gramos por dos entradas (límite por persona: 8 entradas, es decir, 4 cajas de leche). Este alimento posteriormente será entregado al Banco de Alimentos. Los días hábiles se pueden retirar de 10 a 18 y los no hábiles y feriados, de 10 a 14.

Festival Gastronómico Chicharrón

Por último, una actividad que se realizará tanto sábado y domingo. La gastronomía joven de Mendoza se reúne por primera vez y para todo público en el Espacio Cultural Julio Le Parc, con las nuevas tendencias y sabores de los creadores mendocinos. También habrán puestos de maestros cerveceros, creadores de destilados y brebajes.

Habrá más de 20 puestos gastronómicos, clases de cocina y la mejor música en vivo, a cargo de Gauchito Cub, Puna y Huge the Cara.

El sábado el horario de actividades es de 15 a 00 y el domingo de 12 a 00. La entrada es libre y gratuita.