|11/04/19 05:08 PM

La galardonada 'Anagnórisis' vuelve a escena

La obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro 2019 se presentará este fin de semana en la Nave Cultural

Por Redacción

11 de abril, 2019 - 17:12

Foto: Lucas Elmelaj

Foto: Lucas Elmelaj

Una de las grandes obras mendocinas de los últimos tiempos, Anagnórisis, vuelve a los escenarios de nuestra provincia este fin de semana con dos funciones en la Nave Cultural (España y Maza de Ciudad).

Esta realización de Luisa Ginevro y Sol Gorosterrazú que fusiona baile y actuación fue premiada en la Fiesta Provincial del Teatro y participó en la Fiesta Internacional del Teatro de Buenos Aires.

Según contó la propia Gorosterrazú a El Ciudadano, Anagnórisis "es una creación basada en tres arquetipos: lo animal, lo erótico y lo humano". "Estos tres tópicos van ‘dialogando’ a lo largo de la obra para entrar en un lugar oculto que tiene que ver con una invitación a un estado onírico, o un sueño lúcido en un ambiente más siniestro. La obra es un desvelamiento constante en esta metamorfosis", añadió.

El título del espectáculo viene de un término del griego antiguo que detalla un recurso narrativo en el que un personaje descubre datos sobre él mismo ocultos hasta el momento. De todos modos, la co-directora y protagonista de la obra explicó que su nombre "no tiene que ver con el aspecto narrativo mitológico, sino con su concepto".

La obra se presentará en la Nave el sábado y el domingo a partir de las 21 y las entradas tendrán un costo de $140 (general) y $100 (estudiantes y jubilados).