|31/03/19 07:10 PM

Dumbo: Tim Burton, al servicio de un clásico de Disney

Comentario libre de spoilers sobre la nueva superproducción que llegó este jueves a los cines argentinos

18 de diciembre, 2019 - 10:54

Con comentarios divididos por parte de la crítica especializada, llegó este jueves a los cines la esperadísima Dumbo

La idea de Disney de recrear uno de sus clásicos -su versión original se estrenó en 1941- y de poner al frente del proyecto nada más y nada menos que a Tim Burton cautivaba no sólo a los fanáticos de la historia, sino también a los seguidores del director de filmes como El joven manos de tijera (1990), El extraño mundo de Jack (1993) o Charlie en la fábrica de chocolates (2005), entre muchos otros.

Pero sin dudas, lo hecho en adaptaciones como las de Batman (1989) o Alicia en el país de las maravillas (2010) fue lo que le terminó de dar a Burton los avales como para que Disney le confiara la reversión de Dumbo.

Y aunque seguramente esta nueva producción no pasará a la historia del cine, Tim Burton logró solapar su inconfundible estética sin que el filme deje de ser un ‘clásico de Disney’, eso hay que reconocerlo.

Los colores, los contrastes y los elementos góticos, además de los personajes absurdos e incomprendidos que son marca registrada del director están ahí, mezclados con los héroes, los villanos, el drama, la comedia, la magia y los mensajes politicamente correctos que Disney siempre ha pregonado. 

En resumen, el sello de Burton, sumado a los impactantes efectos especiales y a una trama sencilla y ATP parecen ser la fórmula perfecta para que Disney arranque su etapa de humanizar clásicos (este año también saldrán Aladdín y El rey león) con una película emocionante y muy taquillera.