|10/03/19 08:49 PM

Pasado Verde en modo Vendimia

Antes del recital de Divididos, el grupo mendocino se presentará en la segunda repetición del Acto Central. Exe Stocco contó como preparan el histórico show

19 de diciembre, 2019 - 11:50

“Para que entiendas como fue que cambió hasta el panorama de la banda, nosotros teníamos un plan de actividades programado para el arranque del año y, cuando nos llegó la invitación para la Vendimia, se cambió todo. Fue un elemento que estipuló las cosas. Dijimos: ‘Hasta Vendimia vamos a hacer esto, después de Vendimia, esto otro’”, le confesó Exe Stocco, cantante de Pasado Verde, a El Ciudadano.

El crecimiento de la banda que, además de Stocco, integran Juan Franco Santillán, Fabricio Potenzone, Joaquín Ferreira Nazar y Leonardo Lemoli, se ha visto reflejado en reproducciones en Spotify (fue la banda más escuchada de Mendoza en 2017) y también en convocatoria. Por eso, el quinteto de rock alternativo recibió, junto a Lamoladora, la merecida invitación para la repetición ‘rockera’ del Acto Central de la Vendimia en la noche que cerrará, nada más y nada menos que Divididos. “Vamos a tener 30 minutos y, en esos festivales así tan importantes, uno tiene que ser consciente y muy educado de no pasarse con el tiempo. Nosotros a eso lo cumplimos mucho, entonces estamos diagramando todo el show, porque en 30 minutos por ahí te entran seis temas, así que la idea es ir a lo seguro, a lo que la gente disfruta seguir escuchando”, adelantó el vocalista sobre el espectáculo que desplegarán en el imponente Teatro Griego Frank Romero Day. “La realidad es que no va a hacer la misma lista ni el mismo orden de temas que presentamos, por ejemplo, en el Luján Suena”, añadió.

Sin dudas, la presencia de Divididos en el festival atrae, no solo al público, sino también a las bandas que los acompañarán. Por eso, Exe Stocco aseguró: “De cajón, es un honor compartir escenario con ellos. La realidad es que es muy difícil poder cruzarse y tener una charla con ellos, nos ha pasado con otros grandes del rock, están un poco lejos, en todos los sentidos. Igual, ojalá podamos ver de cerca que hacen, como se mueven, como trabajan, como se mueve el plomo, cualquier detalle para copiar, porque toda esa data un poco nerd a las bandas les sirve muchísimos. Ojalá tengamos la charla de conversar con ellos o, por lo menos, de estar cerca de su show”.

Entre los rockeros de Divididos y la gente que compra la entrada para ver la repetición del Acto Central, Exe Stocco aseguró que, esta noche, Pasado Verde también llevarán a su ‘barra’ al teatro más importante de la provincia. “Hay una conexión emocional muy particular con el público que nos va a ver seguido, que es como que nos van a ir a hacer el aguante en ese escenario porque como que dicen: ‘Es la fecha más importante de los pibes, ¡Vamos a ir!’”, explicó.

Sin dudas, los preparativos de la presentación en la Vendimia, obligaron al grupo menduco a replantearse el 2019 que, según contó su cantante, seguirá después del recital de hoy “con algunos shows afuera y en el ‘interior’ de la provincia, que es a lo que estamos apuntando”. “Fuimos a San Luis, ahora vamos a ir Tunuyán, hay una posibilidad de ir a La Paz a un evento solidario, tenemos que volver a San Juan, porque hay mucha gente que nos espera ahí, después nos toca otra vez San Luis y, de ahí, nos vamos a Córdoba. Después, en abril, vamos a Buenos Aires. Además, ya grabamos tres temas en San Luis y vamos a volver a grabar seis o siete más a mitad de años”, confirmó. 

Sobre la segunda repetición de la Vendimia

Lugar: Teatro Griego Frank Romero Day

Día y hora: hoy a las 21

Line up: Acto Central, Lamoladora, Pasado Verde y Divididos

Entradas: $130