|27/02/19 02:46 PM

Se viene el Club Ginkgo

Mañana, a partir de las 18 y hasta las 21, se podrá disfrutar de diversas exposiciones de productos de artistas destacados de la provincia.

12 de marzo, 2019 - 13:18

Este jueves, abre sus puertas el Club Ginkgo en las instalaciones de Librería y Espacio de Arte Cosset  ubicado en calle Aristides Villanueva 537. El evento contará con productos de artistas mendocinos y ademas la realización de diferentes artes en vivo. La entrada es libre y gratuita.

El Club es un grupo de amigos creativos que decidió unirse para poder mostrar productos en un mismo evento.

Sara Niett, es una talentosísima ilustradora y una de las organizadoras del Club, nos cuenta que entre los productos que podremos encontrar se destacan: Ropa, cerámicas, fotografías, cuadernos y agendas artesanales, ilustraciones, laminas y xilografía (Es la disciplina que estudia los sellos aplicados a los documentos) "funciona como la prensa de Gutemberg" agrega Sara en charla telefónica con El Ciudadano.

 
 
algunos de los bellisimos trabajos de Sara Niett.

Además se podrá disfrutar de dibujo y estampado xilográfico en vivo. 

Nini Malamud.
 
Attico cuadernos artesanales.
 
Perro Gráfico - Grabadores y muralistas.
 
Lucaina Canevari y Agustina Fernández.
 
fotografía de Fabiana Dino.

La artista nos cuenta que la elección del nombre del Club tiene un concepto y hasta se podría decir simboliza un estilo de vida. "El Ginkgo Biloba es el único árbol que resistió el ataque a Hiroshima (una bomba nuclear) sin modificar en nada su comportamiento, por esa razón se convirtió en el símbolo de la resistencia y longevidad en Japón y el mundo. Que es lo que hacemos todos los días “Resistir” para seguir trabajando de lo que nos gusta." Además agregó "Su simbolismo acompaña nuestro quehacer creativo, ya que frente a todas las adversidades que nos encontramos, seguimos apostando y mejorando nuestros productos y obras".

¿Donde se hace el evento?

 Cosset no es solo una librería que cuenta con títulos exquisitos y exclusivos de las diferentes ramas del arte, y una colección de biografías alucinantes. Tambien se puede encontrar en el local de Aristides Villanueva 537 materiales para ilustradores entre otras cosas. Además nos cuenta su dueño, Germán Gassull, que siempre ha sido un espacio abierto al arte en todas sus manifestaciones y por su puesto una segunda casa para los artistas locales. Se dictan continuamente diversos talleres, presentaciones y ferias de todo el arte local y nacional.