|04/12/19 02:25 PM

Se viene una nueva edición del innovador festival Aurora

Se realizará durante los días 6, 7 y 8 de diciembre en los Bosques de Cacheuta

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 14:31

Este fin de semana se realizará en Mendoza uno de los festivales de música, artes visuales y tecnología más importante: el festival Aurora. Un gran line up con artistas nacionales e internacionales, arte sustentable, talleres, cine y gastronomía, entre otras actividades, serán parte de uno de los eventos más importantes del año en la provincia.

Esta edición 2019 contará con más la participación de 75 artistas divididos en cuatro escenarios, abarcando bandas en vivo, música electrónica, downtempo y música urbana, además de un escenario de música experimental ubicado en el cine del festival. También ofrecerá una amplia gama de talleres dictados por importantes personalidades del mundo de las artes, comunicación y producción.

Spaghetti Western.

En esta oportunidad la grilla contará con la presencia de figuras internacionales de la talla de Dave Dinger, Simon Sheen y Nomad, tres de las grandes animadoras de la actual escena electrónica a nivel mundial. También serán de la partida Ale Castro, Vale Volpe y los locales Choi'Q y Rüstico. Una de las novedades será el escenario Music + Arte, por el cual pasarán bandas emergentes como Guachito Club, Padawvn & Ussi, Spaghetti Western, Eve Calleti y Brassass, entre otros.

Gauchito Club.

¿Dónde se consiguen las entradas para el festival Aurora?

Podés comprar tus entradas de manera online en tuentrada.com o en los diferentes puntos de venta: Go Bar (Palmares, Chacras de Coria, Dalvian, Mayorista Quinta, Calle Viamonte y San Rafael) u Ovni Lookería (Aristides Villanueva 185, Ciudad).

Más sobre Aurora

En esta segunda edición, Aurora, tiene como eje central la misión de establecerse como una plataforma cultural. Desde su equipo de producción, se ha planteado un modelo que permita asociar distintas ramas del arte, como así también contemplar espacios de conocimiento, donde sea posible compartir experiencias y generar una instancia de aprendizaje.

Es por esto que además de una extensa grilla artística-musical, donde convergen géneros que van desde el rock a la electrónica, pasando por sonidos étnicos y urbanos, se ha puesto énfasis en dar lugar a las artes visuales e incluir a colectivos locales y del resto del mundo.

Aurora propone generar una instancia de encuentro donde el espectador es parte activa y fundamental. De esta manera quienes asistan o participen de manera externa, serán parte de la sinergia.

El festival ha abordado el desafío de ser un espacio de encuentro para músicos, artistas en general y voluntarios en tránsito que quieran abrirse a la experiencia de compartir entre ellos y con el público local e internacional.

No está definido por una línea musical ni pensado para un rango etario o segmentado socialmente. Toda persona es bienvenida a vivir esta experiencia, como así también a colaborar y participar desde el lugar que crea apropiado.

Su compromiso con el planeta

La sustentabilidad en los procesos creativos, en la ejecución y resultado de quienes participan es un factor fundamental, es por esto que Aurora quiere ser más que un encuentro cultural y se propone transmitir y rescatar ideas, valores y acciones que promueven la convivencia armónica entre sus visitantes con el medio ambiente y que el anhelo de que las experiencias vividas generen impactos positivos en las personas que asisten, capaces de replicar conductas en sus contextos diarios.

El compromiso de cambiar paradigmas de entretenimiento, también viene de la mano de contribuir con el medio ambiente. Durante el festival buscan generar la menor cantidad de residuos posibles como así también invitar a los presentes a que colaboren en la clasificación de los mismos para un futuro reciclaje. 

Es por esto que optaron por utilizar ecovasos reutilizables, los cuales serán entregados junto a al precinto al momento de canjear la entrada en la puerta del festival.

Ficha técnica

  • Días: 6, 7 y 8 de diciembre.
  • Lugar: Bosques de Cacheuta.