|26/12/19 07:25 PM

Referentes de la música pidieron que no se modifique la 7722

René Pérez y reconocidos músicos argentinos exigieron que se de marcha atrás con la decisión de cambiar la ley sobre la minería con sustancia contaminantes

Por Redacción

26 de diciembre, 2019 - 19:27

Las masivas movilizaciones en Mendoza en contra de la reforma de la Ley 7722 que prohíbe el uso de sustancias contaminantes en la megaminería llegaron a oídos de grandes referentes de la música argentina y latinoamericana, que comenzaron a enviar videos en los que bancaron la iniciativa de la gente y le pidieron al Gobierno que vete la reforma impulsada por legisladores y senadores.

Uno de los primeros en manifestarse fue el cantante puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como Residente, quien le advirtió “al gobernador Rodolfo Suarez”, que “esto se puede convertir en una situación internacional, porque no está protegiendo el agua”. “Están quitando una ley que protege nuestras aguas y que prohíbe que las compañías mineras utilicen productos químicos”, aseguró el exintegrante de Calle 13, que luego recordó que tiene un hijo (junto a la modelo Soledad Fandiño) que “toma el agua de Argentina”.

“Que la gente de Mendoza siga manifestando pacíficamente... y el gobierno de Argentina tiene que proteger a su gente, no puede meter a la policía a romper manifestaciones”, añadió.

Después, a través de las redes sociales de Recitales en Mendoza, comenzaron a aparecer otras voces de la música pidiendo dar marcha atrás con la reforma. Algunos de los primeros en hablar fueron el fundador de Dancing Mood, Hugo Lobo; el extecladista de Los Piojos, Chucky de Ípola y el líder de Las Manos de Filippi, el Cabra de Vega, quien expresó: “Aguante el agua ganada por la gente en la calle, ¡Aguante Mendoza!”.

 

 

Los periodistas Lalo Mir y Quique Pesoa compartieron un video con una breve reflexión sobre los efectos que puede traer la minería a la provincia.

 

A la ‘lucha’ en redes sociales también se sumaron Fer Vecchio de Las Pastillas del Abuelo, Mariano Tiki Cantero, el Mono de Kapanga (que lució su remera en contra del fracking), Tano Marccielo de Almafuerte, Pablo Rodríguez de Los Auténticos Decadentes y Chano Carpentier, entre muchos otros.

 

 

Desde nuestra provincia se hicieron escuchar Goy Karamelo, quien cantó unas estrofas de Agüita del Challao y Fernando Ruiz Díaz, que filmó el video desde una bodega.