|03/11/19 05:27 PM

Las Pelotas reavivó la llama del rock en Mendoza

En su paso por el Arena Maipú, la banda liderada por Germán Daffunchio repasó buena parte de su discografía

04 de noviembre, 2019 - 10:44

Como adelanto de un fin de año a puro rock con la Fiesta de la Cerveza (todavía no se confirman las bandas pero estarían Divididos, Babasónicos y Ciro y Los Persas) y otras grandes presentaciones de calibre internacional en Mendoza, Las Pelotas regresó a la provincia para dar un multitudinario show en la noche del sábado en el Stadium Arena Maipú.

Aunque en un primer momento, la convocatoria de público no parecía ser tan importante, unos 15 minutos antes de las 22, cuando comenzaron a sonar los primeros acordes, un muy buen número de fanáticos ya agitaba al ritmo de Las Pelotas.

La banda liderada por Germán Daffunchio abrió la noche con La semilla, para luego interpretar Saben¿Qué podés dar? y Dando vueltas, uno de los temas que formarán parte del nuevo álbum de estudio del grupo.

Carismáticos como siempre, los músicos continuaron el recital con Víctimas del cieloComo se curan las heridasNunca te jugastePersonalmenteTormenta en JúpiterEraQue estés sonriendo y Solito vas.

“Esta es una de las nuevas, todavía no tiene nombre”, bromeó el exguitarrista de Sumo antes de comenzar con la interpretación de Si supieras que la gente acompañó con el clásico “Las Peló’, Las Pelotas”.

El recital continúo y los hits rockeros también: ¿Cuándo podrás amar?Será y Bombachitas rosas hicieron vibrar el Arena Maipú.

Después de hacer Ya no estás, Las Pelotas también tocó Nadie fue, tema  con una fuerte carga política que fue lanzado hace apenas unos días con un espectacular video que acompañó la interpretación de la banda.

“Como en este país nunca Nadie fue, nosotros seguimos Esperando el milagro”, exclamó Daffunchio para confirmar la siguiente canción.

Luego de hacer Sin hilo y Sueños de mendigo, el grupo se retiró del escenario, pero no por mucho tiempo, porque, ante el pedido del público, regresó para cerrar el show con Uva-UvaCapitán América, La clave del éxito y el clásico Shine.

Pero el epílogo definitivo, después de casi dos horas de recital fue –como de costumbre en los shows de Las Pelotas- con El ojo blindado, de Sumo.