|26/11/19 08:55 PM

Sergio Nieva va por todo en el Festival de la Canción

Con su tema ‘Cuando estoy con vos’, el cantautor mendocino es finalista de la primera edición del concurso que se podrá disfrutar esta noche por la TV Pública

26 de noviembre, 2019 - 20:56

Con su pegajoso tema Cuando estoy con vos, el mendocino Sergio Nieva estará esta noche en la final de la primera edición del Festival de la Canción Argentina, que cuenta con la adhesión de Sadaic, AADI y Sadem.

La primera gala del evento se celebrará en el icónico teatro Astral de Buenos Aires y se podrá ver en todo el país desde las 23 a través de la TV Público o en las redes sociales del músico.

Ya instalado en CABA y a la expectativa de lo que será una noche inolvidable, Sergio Nieva habló con El Ciudadano y comentó: “Estoy muy feliz y muy contento porque uno trabaja mucho para que las canciones gusten y, ser finalista de algo tan importante como el Festival de la Canción Argentina, en el que medios y gente de todo el país tienen posibilidad de conocer mi música es emocionante”.

Además, el cantautor mendocino recordó que su camino a la final comenzó “en 2018, cuando lancé mi disco con Cuando estoy con vos como corte de difusión. (al álbum) lo presenté en la Nave Universitaria, y ahí también lancé un poco mi carrera”.

Nieva, que antes de tener su proyecto personal (su banda la integran Daniel Reuvers y Alejandro Jara en guitarra, Martin Rodriguez en batería y Flavio Vazquez en bajo) formó parte de varios grupos como corista y bajista, dijo: “En 2019 me dediqué a grabar la segunda parte del disco, pero no tuve muchos shows en vivo y mandé Cuando estoy con vos para participar de este Festival de la Canción. Afortunadamente, fue elegida entre las 10 mejores”.

El tema con el que el mendocino competirá esta noche en el Astral, que cuenta con un espectacular video grabado en la Ciudad de Nueva York, “fue elegido porque es el más radial, es el que creo que puede tener más llegada, con la banda y el productor lo escogimos y no nos equivocamos”. “Igual, a mí, me gustan todas las canciones del disco”, aclaró Diego Nieva.

Por último, el artista de nuestra provincia destacó que, más allá del resultado de esta noche, lo más importante será que su canción ya formará parte de un álbum junto a los otros temas finalistas y opinó: “Yo ya estoy contento con todo el evento en general, ya fuimos a grabar la canción al estudio y después nos fuimos a ensayar con una muy buena banda, así que estoy disfrutando”.

Mirá el video de Cuando estoy con vos