|26/11/19 02:36 PM

Las 10 mejores películas del año según la revista Time

El año cinematográfico se acaba y la reconocida revista norteamericana ya eligió sus diez películas favoritas. ¡Atención que hay sorpresas!

Por Redacción

27 de noviembre, 2019 - 11:31

Como ya es habitual, la reconocida revista norteamericana Time realizó una clasificación con las mejores películas del año, y destacó en primera posición a “Dolor y Gloria”, la flamante cinta del cineasta español Pedro Almodóvar, protagonizada por Antonio Banderas.

Este film fue considerado por encima de otras grandes obras de directores de renombre como “El irlandés”, de Martin Scorsese o “Había una vez en Hollywood”, de Quentin Tarantino, las cuales quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

“Dolor y Gloria puede ser la película más resplandeciente y conmovedora de Almódovar”, comentó Stephanie Zacharek, la crítica encargada de la elaboración del ranking, quien también destacó las actuaciones de Antonio Banderas y Penélope Cruz.

Un dato curioso es que en esta clasificación no aparece “Joker”, la cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix que ha dado que hablar en el mundo entero, pero aparentemente no terminó de convencer a la crítica norteamericana.

La lista completa

  1. Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar: cuenta la historia de Salvador Mallo (Antonio Banderas), un director de cine en su ocaso que recuerda su trayectoria vital y profesional desde su infancia en Valencia durante los años 60. Una historia de un personaje ficticio en la que el propio Almodóvar puede verse reflejado.
  2. El irlandés, de Martin Scorsese: una clásica historia de gángsters, pero al mejor estilo de Scorsese en donde Frank Sheeran (Robert De Niro), un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y asesino a sueldo rememora su participación en el asesinato de Jimmy Hoffa (Al Pacino), un legendario sindicalista que representa uno de los grandes misterios sin resolver del país. La cinta permite ver cómo son los mecanismos internos del crimen organizado así como sus rivalidades y la conexión que tiene con la política.
  3. Había una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino: un relato ambientado en el Hollywood de los años 60, en donde la estrella de un western televisivo, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Brad Pitt). Se trata de una obra en la que se introducen elementos históricos reales como la presencia de una joven Sharon Tate (Margaret Robbie), actriz y modelo que se casó con el prestigioso director Roman Polanski y en la película resulta ser vecina del protagonista.
  4. Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach: drama que retrata el divorcio de un director de teatro (Adam Driver) y su mujer (Scarlett Johansson) y su posterior etapa de superación, en la que cada uno será llevado al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.
  5. Mujercitas, de Greta Gerwig: nueva adaptación del clásico de Louisa May Alcott. Amy (Florence Pugh), Jo (Saoirse Ronan), Beth (Eliza Scanlen) y Meg (Emma Watson) son cuatro hermanas que se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin su padre, un evangelista itinerante. A medida que atraviesan el estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil, descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.  Es la octava versión de la novela de Alcott, por lo que se convierte en uno de los relatos con más adaptaciones de la historia del cine.

Finalmente, la lista se completa en orden descendente con “Parásitos”, película de autor del surcoreano Bong Joon Hoo; “Puñales por la espalda”, film de detectives a cargo de Rian Johnson; “Yo soy Dolemite”, cinta que marca el regreso de Eddie Murphy a la escena; “Un amigo extraordinario”, protagonizada por Tom Hanks y “Estafadoras de Wall Street”, película basada en una historia real que cuenta con las actuaciones de dos cantantes populares como Jennifer López y Cardi B.