|31/10/19 06:09 PM

‘Halmas povres’: la odisea de estrenar un musical

La nueva obra de Nicolás Hemsy Producciones con dirección de Rodrigo Navarro Sardá estrena mañana en el teatro Tajamar

31 de octubre, 2019 - 18:09

Qué mejor manera de mostrar todos los pormenores e inconvenientes que puede traer el estreno de un musical que a través de otro musical. Esta idea, escrita por el mendocino Federico Godo Giménez y titulada Halmas povres (de acá nomás), llegó a manos del director Rodrigo Navarro Sardá quien, con los alumnos de la Academia de Nicolás Hemsy, decidió darle forma para llevarla, el sábado, por primera vez al teatro Tajamar.

“Esta es la tercera comedia musical que estrenaremos este año con Nicolás Hemsy Producciones en el teatro Tajamar y muestra a un elenco muy independiente que decide ‘meterse’ en una obra de Broadway (Poor Souls) a ver si la pueden hacer y la verdad es que se les complica mucho”, resumió, en una charla con El Ciudadano Rodrigo Navarro Sardá.

“Con todo lo que implica ser un elenco independiente, empiezan a surgirle problemas con los derechos. Después piden un banque económico y ese banque viene con condiciones, entonces se sienten cada vez más limitados y, para colmo, ellos no son de los más brillante… (Halmas povres) es una comedia musical con mucho humor”, comentó el director de la obra que cuenta con la dirección coreográfica de Daniela Colomer y la dirección vocal de Alina Rodríguez Hualpa.

Al mostrar todo el proceso de creación de una obra, la nueva propuesta teatral de Nicolás Hemsy Producciones, “refleja la interna de cualquier elenco, con problemas económicos, conflictos internos, amoríos, disputas por el protagónico o los derechos de la obra -por eso se llama Halmas povres, con ‘H’ y ‘V’- y necesariamente, creo que tanto yo como el equipo de actores, nos sentimos identificados con algunas de estas cosas”, confesó Navarro Sardá.

“La comedia musical es un rubro muy arriesgado, porque hay que trabajar danza y coreografía hasta cierta mitad de año y después hay que conjugar todo”, dijo el también actor que aclaró que el elenco de la obra “está integrado por los alumnos más avanzados de Proyecto Tajamar”. 

La comedia musical se hizo unicamente en Buenos Aires -con otro elenco- y ahora llegará por primera vez a la provincia, por lo tanto, el del sábado será un estreno completamente inédito. “Va a salir a la luz Halmas povres”, confió el director que, por último, analizó: “Esta es una obra de humor y entendemos que la gente tiene ganas de reírse y relajarse un poco, así que esta bueno el fin de semana tener este tipo de propuestas”.

Ficha

Estreno: sábado a las 22

Lugar: teatro Tajamar (Paseo Alameda 1921 de Ciudad)

Entradas: $150 (reservas al 4256165)

Repite: sábados 9, 16 y 23 de noviembre