|30/10/19 07:04 PM

Estrena la película mendocina 'Desertor'

La película dirigida por Pablo Brusa y rodada en Uspallata, llegará mañana a los cines comerciales del país

Por Redacción

30 de octubre, 2019 - 19:04

Otra película de producción nacional eligió el distrito de Uspallata, en Las Heras, para mostrar las bellezas de sus paisajes y el talento artístico local. Desertor, con Daniel Fanego, Santiago Racca y Marcelo Melingo, llega mañana a las salas comerciales de todo el país. 

Este filme es un western vernáculo “donde la montaña esconde la verdadera historia”.

Desertor es un trabajo en conjunto entre la productora mendocina Oeste Films y Malevo Films y Prisma Films de Córdoba.

Declarada de Interés Provincial Gobierno de Mendoza y ganadora del Premio de Co- Producción Polo Audiovisual Córdoba, la película fue rodada íntegramente en el distrito de Uspallata durante los meses de octubre y noviembre del año pasado. Con dirección de Pablo Brusa, además de Fanego, Racca y Melingo, actúan Milagros Ponce, Guillermo Olarte, Ignacio Tamagno y Pablo Tolosa, entre otros actores foráneos y mendocinos.

Filmada en locaciones cordilleranas que ofrece la maravillosa localidad de Uspallata, a más de dos mil metros de altura, “Desertor” narra la vida de Rafael Márquez, un suboficial a punto de terminar su formación como enfermero militar en un regimiento de montaña.

Según reza la sinopsis, el hombre carga en sus espaldas la deshonra de tener un padre desertor del ejército y, aun así, logra sobrellevar su carrera con entereza y dignidad. Pero la llegada al regimiento del legendario coronel Evaristo Santos -amigo de su padre- y la aparición de una mochila perteneciente a su progenitor en manos de una extraña mujer pehuenche, avivan los fantasmas del joven soldado. Tras el descubrimiento, Rafael emprende un viaje a la montaña, en busca de un ermitaño, sospechado de haber asesinado a su padre.

El estreno de la película será mañana en nuestra provincia y con la presencia del director, los productores y los protagonistas. Se tratará de una función especial para prensa e invitados en Cinemark de Palmares.