|03/10/19 09:30 PM

La cruda realidad de Carajo

El power trío regresa a Mendoza para presentar su nuevo disco ‘Basado en hechos reales’ esta noche en N8 Show y Bar

03 de octubre, 2019 - 21:30

Es inevitable, la música siempre es autorreferencial, lo que pasa es que muchos prefieren no confesarlo; pero en su nueva creación Basado en hechos reales, Carajo decide dejarlo completamente explícito.

A través de un libro y 14 canciones, una de las grandes bandas del rock pesado argentino expresa reflexiones y cuenta historias muy reales. “Nos dimos cuenta ,una vez que teníamos las canciones armadas, que había un hilo conductor en el disco y que era que todo estaba inspirado en algo que nos había pasado a los tres como banda, como personas o como sociedad. Nos gustó esa leyenda Basado en hechos reales, que tienen las películas y que nos pareció ideal para titular el álbum”, dijo en diálogo con El Ciudadano Marcelo Corvata Corvalán, cantante y bajista de Carajo.

El LP tiene historias muy propias de la banda como la de Fin al dolor (es sobre un carajero que se suicidó) y otras que llegan al inconsciente colectivo nacional como la que se expresa en ¿Quién vendrá detrás?, canción que arranca con una referencia directa a Santiago Maldonado (“Santiago lo intento y el cielo espera de pie”) y que, según Corvata “tiene que ver con las historias de los mártires y de los que van al frente por un ideal que nos involucra a todos. El tema es esa pregunta un poco al aire: ‘¿Quién vendrá detrás? ¿Quién será el próximo?’... No es solamente el reconocimiento a Santiago, es una reflexión mucho más plural para pensar en el Che Guevara, Gandhi o cualquier individuo que se paró por una necesidad social”.

Basado en hechos reales es un disco que viene con un libro, o en realidad un libro que viene con un disco para descargar a través de un código QR. “El libro es la parte física, porque nosotros todavía estamos enganchados con esa parte que nos sigue gustando como banda, pero por otro lado reconocemos que el CD como herramienta física ya casi no se utiliza, entonces nos pareció práctica esta versión del código, además nos dio la posibilidad de brindar los temas en tres calidades distintas: calidad MP3, calidad CD y calidad HD”.

Aunque en la Fiesta de la Cerveza 2018, Carajo interpretó Advertencia (primer adelanto de Basado en hechos reales), la presentación oficial del disco en Mendoza será mañana, a partir de las 20 en N8 Show y Bar (en Mitre y Godoy Cruz de Ciudad). Sobre el show, Corvata expresó: “Esta vez empezamos a estrenar canciones de a una y, como el disco salió en abril, ya hay como diez canciones que están sonando en el escenario. En Mendoza va a ser la primera vez de muchos de estos temas nuevos, pero también siempre pensamos en la última vez para que los que no siguen siempre puedan escuchar otras canciones”.

Teloneros del carajo

El próximo 18 de abril, Metallica regresará a la Argentina para presentarse en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires, en un show que ya tiene entradas agotadas desde hace rato. 

Este recital tendrá como teloneros a Greta Van Fleet y también a Carajo. “La verdad que siempre es un gran desafío para una banda ser telonera de una de las bandas más importantes del mundo. En este caso, que nos hayan elegido, nos sorprendió gratamente, así que queremos dar lo mejor y representar a la escena local”, aseguró el bajista del grupo.

Sobre el show en Mendoza

Día y hora: mañana, a las 20

Lugar: N8 Show y Bar (en Mitre y Godoy Cruz de Ciudad)

Entradas: $600 en Moicano Rockería (en galería Caracol), Amadeus (en Necochea al 75, de Ciudad), Siempre Deportes (Luján / Chacras / Maipú), Chamu Rockería (San Martín) y Masticket