|22/10/19 06:22 PM

Altertango y un show con sabor a reencuentro

La pianista Elbi Olalla regresa de Barcelona y se reúne con el resto de los integrantes de la banda para actuar en el teatro Mendoza antes de viajar a Colombia

04 de diciembre, 2019 - 11:35

La presentación de mañana en el teatro Mendoza (San Juan 1427 de Ciudad) no será una más en la rica historia de Altertango, ya que significará el reencuentro en la provincia de la pianista Elbi Olalla  -que ahora vive en Barcelona- con el resto de los integrantes de la banda: Ezequiel Acosta (bandoneón), Pablo Conalbi (batería) y Gerardo Lucero (contrabajo).

Antes del espectáculo que también significará un reencuentro de Altertango con su público, Elbi Olalla le comentó a El Ciudadano: “Vamos a hacer una despedida en el teatro Mendoza, después nos vamos a Buenos Aires donde tenemos tres toques y de ahí ya nos vamos a Medellín a participar del Circulart, que es un festival como una especie de mercado musical para el que fuimos seleccionados”.

Con la migración de Elbi a España, luego de la gira presentación del disco Sie7e, la banda cambió un poco su dinámica de trabajo, pero sigue con firmes planes a futuro. “Después de tocar en Colombia, yo ya me vuelvo a Europa y con los chicos planificamos las giras del año que viene. Creo que en mayo ellos van para España y yo después voy otra vez a Latinoamérica para tocar en Chile... Por ahora nos estamos manejando un poco a la distancia, pero no sé igual cuanto tiempo voy a estar acá”.

Pero además de las giras, Altertango sigue fomentado su etapa creativa. Por ejemplo, hace poco, el grupo lanzó el single El gran tirano, un homenaje a Jorge Farías con la participación de Pascuala Ilabaca. “Como llevamos muchos años, no nos es necesario estar todo el tiempo juntos, con planificar tres o cuatro giras por año estamos perfecto, porque en los años anteriores, aunque vivíamos en Mendoza, viajábamos mucho. Este año también vamos a sacar tres singles, ya sacamos uno y vamos a sacar dos singles más”, avisó la prestigiosa pianista.

“Creo que hay épocas en los grupos, ahora hemos encontrado esta manera de trabajar que va con mi idea de estar un poco en otro lugar”, reflexionó Elbi Olalla, que se subió al avión en la ciudad catalana el último domingo y contó que quiere “aprovechar al máximo” su visita al Cono Sur.

“El concepto Altertango trasciende  a las personas, así que vamos a tener reemplazos, como ya nos ha pasado, porque la música es más importante que el concepto de que yo toque un instrumento”, dijo la artista que, con respecto al show en la provincia explicó: “Van a estar casi todos los temas instrumentales de Radiotango y de Sie7e, van a haber bastantes temas cantados y vamos a tocar los tres singles que vamos a sacar este año, además vamos a hacer el estreno de un tango con letra de una artista de La Plata y vamos a hacer una versión de una canción muy bonita. También tal vez estrenamos un tema instrumental. Va a estar lindo el concierto, además de la emotividad de que nos volvamos a reencontrar los cuatro, estamos muy manija”. 

Sobre el show

Día y hora: mañana a las 21.30

Lugar: teatro Mendoza (San Juan 1427, de Ciudad).

Entradas: en Eventbrite y boletería del teatro

Apertura: Yefues, ensamble de bandoneones. Otros invitados: Jero Flores, Paula Bilen, Marianela Martín, Leo Neirotti, La Contreras, Martín Sánchez, Alejo y Valentín.