|17/10/19 09:48 PM

Militantes del Clímax vuelve a Mendoza con sed de revancha

La banda que fusiona hip hop con otros géneros se presenta esta noche en MOOD junto a varios grupos de la provincia

19 de octubre, 2019 - 16:11

“Teníamos muchas ganas de volver, porque fue muy lindo lo que pasó ese día (en el Luján Suena que se celebró a principios de año) aunque se frustró por la lluvia, pero la gente tuvo muy buena energía”, recordó Benjamín El Auelo Gutiérrez, vocalista de Militantes del Clímax, la innovadora banda que regresa a Mendoza para cobrarse revancha de aquella jornada de verano pasada por agua en la que tuvieron que suspender su presentación después de un puñado de temas. “Por suerte creo que ahora tocamos en un lugar techado”, bromeó el músico.

En la que fue la primera edición del Luján Suena, Militantes del Clímax lució su exótica fusión entre el hip hop, el funk y otros géneros con bandas más bien ‘indie’ como Las Ligas Menores, Conociendo Rusia, Jeites, Francisca y Les Exploradores o Mi Amigo Invencible entre muchísimas otras. Al ser una agrupación algo sui generis (única en su género), El Auelo admitió: “Nos ha pasado cuando vamos a festivales que son más de rock, como Baradero, que la gente no está tan acostumbrada entonces medio que mira y después se afloja un poco, pero al ver algo diferente, está primero como pasando el scanner pero bien, además siempre tenemos grupos de loquitos que se prenden. Igual, Mendoza realmente nos sorprendió porque nos veníamos con tanta expectativa y, de repente, con una lluvia torrencial, la gente estaba re sacada, bailando y cantando. Después yo bajé a saludar y recibí mucho cariño también”.

A la extrañeza musical que proponen, los Militantes también le suman una puesta teatral que genera un ambiente realmente único en cada presentación. “Siempre intentamos que esté el elemento de los monólogos y lo teatral, que hace Franco (Bersi). En este caso, aunque andamos en ruta, él va a estar así que van a ver un poco de eso”, comentó el vocalista.

Con respecto a la presentación de este viernes en Mendoza, El Auelo comentó: “Nosotros vamos a hacer un buen show, no sé bien cuál es el tiempo que tendremos, pero eso no nos importa mucho, nosotros queríamos venir y tocar, además vamos a estar con bandas que son muy buenas”, y añadió: “La idea es que la gente que escuchó los Militantes y le gustó pero nunca nos vio, que aproveche y se acerque, onda delivery”.

La gira con la que la agrupación  llegará este fin de semana a Cuyo (también estuvieron en San Juan) finalizará el 26 de este mes en el icónico teatro Flores de Buenos Aires, con un show que los integrantes de Militantes del Clímax tienen en la cabeza desde hace rato. El Auelo dijo: “Nosotros sacamos Día 4, tuvimos la oportunidad de tocarlo en un montón de lugares, y queremos despedirlo en un lugar lindo con toda nuestra gente”. “Todo a la vez no se puede, así que el año que viene la idea es no tocar tanto en la primera mitad y ya meterse a producir un poquito más para hacer cosas nuevas”, avisó.

Militantes del Clímax en Mendoza

Día, hora y lugar: mañana, a partir de las 22, en MOOD (en la Ruta Panamericana sin número de Chacras de Coria).

Entradas: $300 en La Cañada. Drugstore (en Paraná y San Martín GC) de lunes a lunes open 24 horas.

Amadeus Rockería (en Necochea 75 Ciudad) de lunes a sábados, de 9 a 13 y de 17 a 20.30.

Bandas: Militantes del Climax, Spaghetti Western, Qüassi y Willy Tertulian.