|24/01/19 09:26 PM

Con fotos ‘bipolares’ y buena música, inauguran un nuevo espacio de arte

Salomé Vorfas mostrará sus obras en la inauguración de Container Galería. Además, Leandro Lacerna interpretará algunos temas

24 de enero, 2019 - 21:27

No es muy común ver muestras fotográficas en una cervecería o un bar, pero ese es un poco el plan de los dueños de Container Galería, un espacio que “surge con la intención de asociar dos espacios que, generalmente, no están articulados como es el caso de un bar y un espacio de arte”, según comentó Jorge Nasif, uno de los dueños del lugar que, desde mañana, abrirá sus puertas en Viamonte 3767 de Chacras de Coria.

En su primera noche, el espacio de arte ubicado en el Jardín Cervecero albergará el show musical de Leandro Lacerna ya la muestra fotográfica de Salomé Vorfas, quien, en diálogo con El Ciudadano dijo: “Nunca tuve una experiencia como esta de exponer en un jardín cervecero, pero decidí aceptar la invitación porque me gustó el proyecto: tienen un container que han transformado en galería de arte”.

Además, Vorfas analizó que “en Argentina, la gente va a las muestras a ver arte, pero también a hacer sociales y a tomar lo que le sirvan, entonces está bueno hacer estas cosas en un bar. No está tanto la cultura de la compra, si quieren comprar, se comunican directamente con el artista, al menos esa es mi experiencia”.

En esta ocasión, la experimentada fotógrafa presentará PartkDolg, una muestra al mejor estilo Fragmentado, en la que revela las distintas personalidades que conviven dentro de uno mismo. “Es una sola modelo y habla de los miles de ‘yoes’ o partes fragmentadas que habitan en nosotros, a modo de personajes internos que difícilmente son reconciliables entre si. Creo que nos percibimos como un ‘yo único’ que, en realidad, no es uno. Son muchos”, opinó.

“Trabajamos en eso con la modelo, y las fotos, que son 34, están intevernidas con lápiz”, concluyó Salomé, que mostrará sus imágenes mañana desde las 20 y hasta el 10 de febrero en este nuevo espacio que apunta a ser una alternativa para artistas y consumidores de arte en Mendoza.