|07/09/18 03:28 PM

Sorrentino, entre el café concert y Grecia

El multifacetico actor habló sobre El eunuco y la ‘retroalimentación’ con su otro espectáculo, 'Picado fino'

07 de septiembre, 2018 - 15:30

La apuesta de Aníbal Villa funcionó. Después de un éxito rotundo, el director volvió a confiar en varios de los actores de SorPresas para encarar la adaptación de El eunuco, una delirante comedia musical que parece encajar de manera perfecta en cualquier tiempo y espacio. En la antigua Grecia, en España o en Mendoza, la obra se ganó y se sigue ganando la ovación del público.

El eunuco se estrenó hace más de dos meses en el teatro El Taller (Paseo Alameda 1921) y continúa en escena, al menos hasta fines de septiembre, todos los sábados a las 22.

En diálogo con El Ciudadano, Adrián Sorrentino, uno de los actores estrella del espectáculo que también brilla los viernes con Picado fino dijo: “Nosotros estamos muy felices porque  recibimos la obra tal cual fue escrita en España, pero los argentinos tenemos esa cosa, que no sé si es virtud o defecto, de adaptar a nuestro leguaje y a nuestra idiosincrasia las cosas. Y felizmente, la obra ha sido aceptada por el público”.

Además, el referente del café concert que comparte elenco en esta obra con Darío Martínez, Aníbal Villa, Jorgelina Jenón, Rodrigo Navarro Sardá, David Laguna, Luisina González, Gastón Häusler y David Páez, enfatizó: “Hemos respetado todo lo respetable en cuanto a la trama y los textos, pero hemos puesto nuestra impronta para transformar las obras a nuestra identidad”.

Los actores de El eunuco. Foto: María José Navarro Sardá

En cuanto a la elección de El eunuco, Sorrentino explicó que “Aníbal (Villa), junto a Nicolás Hemsy (productor), hicieron una investigación para saber cuál era la obra adecuada para traer a Mendoza después del éxito de SorPresas. Siempre existe ese miedo de que una obra se convierta en sombra de otra, pero por suerte no pasó, salimos airosos. Es un elenco muy cómico haciendo otro tipo de personajes. Igual, El eunuco es comedia sin parar y enredos amorosos, de todo tipo. A parte, es una obra que originalmente escribió Terencio, 200 años antes de Cristo, pero esta adaptación hecha por los españoles es luminosa”.

Los viernes, Adrián Sorrentino tiene una cita impostergable con los fanáticos del café concert, ansiosos de ver Picado fino, pero los sábados debe volver a ‘vestirse’ de actor. Sobre esta bipolaridad artística, el humorista analizó: “Todos los viernes estoy a las 22 con Picado fino, que es bien café concert, al estilo de los años 70, con mucho glamour. Pero ya el sábado me pongo la ropa de Tais, que es mi personaje, y construyo ese universo de esa señora. Paso de ser el señor del café concert a una meretriz de Grecia”.

Por último,Sorrentino valoró que “casualmente, El eunuco comienza con un monólogo de un personaje, que es el mío, así que ahí estoy medio ‘cruzado’ del café concert. Me da mucho ritmo trabajar en equipo en una comedia tan ligera y tan rápida. Así que una obra alimenta a la otra”.

 

Sobre ‘El eunuco’

Día y hora: sábados de setiembre, a las 22

Lugar: Teatro Tajamar (Paseo Alameda 1921, Ciudad)

Entrada: $200

 

Sobre ‘Picado fino’

Día y hora: viernes de setiembre, a las 22 

Lugar: Soul Café (Pedro Molina 221, Ciudad)

Entrada: $150

 

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR