|18/09/18 05:56 PM

Los festivales musicales para disfrutar el 21

Mendoza se prepara para recibir la estación más linda del año con tremendos shows musicales

27 de diciembre, 2019 - 12:54

La primavera ya se respira en Mendoza. El calor, las flores y las alergias anuncian la llegada al hemisferio sur de la estación más linda, pero para que la primavera comience de manera oficial, la gente necesita festivales, y sobre todo los estudiantes que el 21 también celebran su día. Por eso, el Gobierno de la provincia y distintos municipios ofrecen tremendos shows musicales, muchos con entrada gratuita, que se podrán disfrutar durante todo el fin de semana. El Ciudadano te cuenta los más destacados.

Luján pisa fuerte

El municipio de Luján de Cuyo organizará, por segundo año consecutivo, un gran festival para recibir la primavera. Durante tres días, decenas de bandas pasarán por el Feriagro para celebrar el Vivo Luján 2018.
El festival comenzará el jueves con las presentaciones de varios grupos locales como Maurito & The Rufos, Kanal Bantú y Parió la choca, entre otros. Todos calentarán la previa del show que darán Los Caligaris.

El viernes, Mariana Paraway y La Bolivian formarán parte del line up de una interesante jornada que cerrará con el recital de Babasónicos. El Vivo Luján se despedirá con los shows de Lupus, Vándalos Chinos y Las Pastillas del Abuelo, en un sábado que también tendrá muchos grupos mendocinos.

El valor de las entradas a través de los alumnos de las promociones secundarias del departamento será de $150, mientras que en los puntos de venta establecidos será de $200. Además, el abono para las tres jornadas costará $500.

Mucho indie en el Le Parc

Para los fanáticos del indie, la gran propuesta estará en el espacio cultural Julio Le Parc (de Guaymallén), donde el Gobierno de Mendoza ha organizado un evento que se realizará el viernes a partir de las 13. Food trucks, ferias de ropa y street art le pondrán color a los festejos.

Además, habrá un escenario 360º al que subirán Té con King Kong, Spaghetti Western, Gauchito Club, Mímesis, A tu Luz, Los Objetos Inanimados, Huge the cara, Mi Amigo Invencible y Pasado Verde. El cierre del festival que tendrá entrada libre y gratuita estará a cargo de Emmanuel Horvilleur.

Músicos mendocinos en la UNCuyo

El mismo viernes se realizará la cuarta edición del UNCuyo Rock, que tendrá a las bandas locales como protagonistas. Desde las 12 se instalará la feria en el campus universitario, y a partir de las 16 arrancarán los shows musicales de La Skandalosa Tripulación, Lity Bressia, Spaghetti Western, La Ritmic, Las Luces Primeras y Brassass.

Edu Schmidt, con la montaña de fondo

El sábado, Edu Schmidt tocará en el complejo termal Los Cáctus, en Cacheuta.

Con la montaña de fondo, el show del exlíder de Árbol será otra de las grandes propuestas del fin de semana.

El sur suena a rock

El evento más importante del Sur provincial se realizará en el parque Hipólito Yrigoyen, de San Rafael.

El festival del Día del Estudiante arrancará a las 15 con los recitales de varias bandas locales y el cierre será al ritmo de Turf. El ingreso será gratuito.

San Carlos tiene festival el domingo

Con el show de Guasones, San Carlos tendrá sus festejos del Día de la primavera, el domingo.

Los rockeros subirán al escenario del teatro Neyú Mapú, a partir de las 17, y las entradas costarán $100.

Trap en Tunuyán

El fenómeno del trap argentino, Paulo Londra, llegará a Tunuyán el domingo. Las entradas para el recital que se realizará en el Auditorio Municipal costarán $200 (por Internet) y $150 (en taquilla).

 

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR