|05/08/18 09:31 PM

Divididos: 30 años en tres horas

Los rockeros celebraron sus tres décadas de trayectoria en un colmado Arena Maipú

05 de agosto, 2018 - 21:35

Divididos regresó a Mendoza en el marco de su gira ‘30 años haciendo cosas raras’ para presentarse ante 4.300 fanáticos que colmaron el Stadium Arena Maipú.

Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella aprovecharon el aniversario de la banda para interpretar varios de los temas de su disco debut: 40 dibujos ahí en el piso (1989). Por eso, el recital arrancó con Che, ¿qué esperás? e incluyó canciones como Los sueños y las guerras, Haciendo cosas raras, La mosca porteña y la nueva versión de La foca, a la que renombraron Caballos de la noche.

Por supuesto que el show de casi tres horas de duración también tuvo lugar para algunos de los hits de la banda como Spaghetti del rock, Par mil, Amapola del 66, Paisano de Hurlingam, El 38 o Ala delta y para varios covers como Tengo (Sandro), Light my fire (The Doors) o Sucio y desprolijo (Pappo).

Para dejar a todos contentos, Divididos se despidió con dos canciones de Sumo: El ojo blindado y NextWeek.

Un poco de actualidad

Como siempre, Ricardo Mollo se tomó distintos momentos del espectáculo para dar su opinión sobre varios temas de la actualidad argentina.

Primero opinó sobre el fracking y opinó: “Más que fracking es fucking”. Luego, el rockero también bancó a los pueblos originarios antes de interpretar Huelga de amores.

Mollo tampoco esquivó el tema del aborto. Tomó el pañuelo verde que le tiró una fanática y expresó: “Que sea para bien”. Más tarde, profundizó más en el conflicto y dijo: “No estoy a favor del aborto. Estoy a favor de la despenalización y de la descriminalización del aborto.

Gentileza: Luisina Alaniz

 

MÁS NOTICIAS