|21/08/18 01:03 AM

Divididos por Divididos

La banda presentó a sus fanáticos ‘Haciendo cosas raras’, la regrabación de su disco debut

21 de agosto, 2018 - 01:04

No hay dudas de que Divididos es una banda a la que le gusta hacer covers. Sus versiones de El arriero, Cielito lindo, Light my dire, Sucio y Desprolijo o La flor azul son un buen ejemplo.

De Atahualpa Yupanqui hasta The Doors, Ricardo Mollo, Diego Arnedo y el baterista de turno (ahora Catriel Ciavarella) han hecho grandes reversiones de clásicos y no tan clásicos del rock y el folclore. Ahora, para celebrar sus 30 años, lanzarán Haciendo cosas raras, con nuevas interpretaciones de los temas de 40 dibujos ahí en el piso (1989), su disco debut.

En una entrevista, Arnedo contó que si a 40 dibujos... lo hubieran grabado con la voz de Luca Prodan “podría haber sido un disco de Sumo”. 

Quizás por eso surgió en la banda la necesidad de regrabar el disco completo, como para darle el estilo que, con el correr de los años, inmortalizó Divididos.

La tapa, el orden de los temas, la letra y el nuevo nombre que ahora tiene La foca, el “¿De qué sitio sos?” que entona  Mollo en ¿De qué diario sos? o el ritmo reggae que tiene la reversión de Camarón Bombay son, quizás, las diferencias más obvias entre 40 dibujos ahí en el piso y Haciendo cosas raras.

Pero el disco en sí tiene una energía y un sonido mucho más pulidos que los del LP debut de la agrupación. La voz de Mollo mucho menos ‘reventada’, el bajo de Arnedo más presente y un baterista distinto hacen de Haciendo cosas raras algo completamente diferente. Ni mejor, ni peor; simplemente diferente. Si el de fines de los 80 podía ser un álbum de Sumo, éste, sin dudas, es de Divididos.

 

Escuchá 'Caballos en la noche', la reversión de 'La foca'

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR