|02/03/18 03:36 PM

Darío Ghisaura lanzó "Agosto", su nuevo tema

Según el ex líder de Raivan Pérez, la canción que ya está disponible en soundcloud.com es “de lo más suave” que ha hecho en su carrera

02 de marzo, 2018 - 22:18

Después de un buen tiempo trabajando en el estudio que montó en su casa, Darío Ghisaura lanzó hace unos días y a través de la plataforma soundcloud.com Agosto, su nuevo tema, en el que cumple la cuádruple función de cantante, guitarrista, bajista y tecladista.

Entrevistado por El Ciudadano, el ex líder de Raivan Pérez habló sobre la canción y también sus proyectos de hacer un show con “temas del rock mendocino”.

“Siempre he estado componiendo canciones, pero me pasa que no cierro nada. Compongo, compongo, hago cosas y las dejó ahí, tiradas. Ahora, con Agosto, pasó algo muy especial porque es como que me entusiasmé y dije: ‘Lo voy a terminar’, y se me ocurrió grabarlo en mi casa. Me conseguí las herramientas y lo grabé todo en mi casa. La batería la vino a tocar un amigo (Claudio Benedetti), y los demás instrumentos los toqué todos yo: las guitarras, el bajo, los teclados y las voces. Es totalmente mío porque además soy autor y compositor del tema. El otro dato es que yo elegí la canción para difundirla como un single, como un tema solo. Preferí no esperar a tener diez temas, porque creo que vivimos en tiempos en los que la circulación de la música está pasando por otro lado, entonces se me ocurrió hacer una canción sola y, si se puede, hacer un video también. Quise tomar el tema como un cuadro artístico”, explicó Ghisaura.

En relación con sus proyectos a futuro, el cantante recalcó que tiene ganas de salir a tocar el tema solo o con un cuarteto, pero en el marco de un proyecto en el que hará solamente temas de rock mendocino. “Voy a hacer algunas canciones de otras bandas y mías. He elegido así, muy subjetivamente, algunas canciones de Alcohol Etílico, de Los Alfajores de la Pampa Seca, de La Montaña, de La Rebelión, de Raivan Pérez, que me parece que no se han rescatado de la historia y que pertenecen a nuestro patrimonio cultural mendocino intangible”, dijo el músico que añadió: “Al show lo estoy armando”.

Finalmente, el referente del rock del Este contó: “Tengo muchas ganas de hacer shows íntimos o más minimalistas y de tener más proximidad con la gente para hacer cositas con la guitarra criolla, mostrando las bellezas de canciones que tiene el rock mendocino y así, de una forma u otra, reconstruir el cancionero de nuestro rock”.

Todavía no hay fechas para el espectáculo, pero por ahora, Darío Ghisaura se enfoca en el presente, un presente que tiene a marzo sonando al ritmo de Agosto.

Escuchá Agosto acá