|06/11/18 04:15 PM

'Siempre viva': la versión criolla de 'La muerte le sienta bien'

Mañana se estrena en La Reserva una obra basada en la legendaria comedia hollywoodense

06 de noviembre, 2018 - 16:18

Después del éxito de la primera temporada de El eunuco y sin descuidar sus shows de café concert, Adrián Sorrentino se embarca en un nuevo proyecto junto a Diego Nogara y David Laguna. Mañana, a las 22, el trío presenta en La Reserva Siempre viva, su nueva comedia.

“Seis únicas funciones”, anuncian que esta obra, que parodia a la película La muerte le sienta bien (1992), se podrá disfrutar por tiempo limitado. Antes del estreno, Adrián Sorrentino habló con El Ciudadano sobre el espectáculo y la responsabilidad de interpretar el personaje que inmortalizó Meryl Streep en los 90.

 

-Otra obra y otro personaje femenino que te toca interpretar...

-Si. Es particular lo que me está pasando, porque yo nunca había hecho roles femeninos, pero con Sorpresas, El eunuco y esta propuesta de Siempre viva van tres mujeres totalmente distintas que me toca hacer en dos años. Es un desafío no caer en recursos ya utilizados.

-Y para colmo ahora tenés que hacer el personaje que hizo nada más y nada menos que Meryl Streep ¿Cuánto se parece tu personaje al que hizo la actriz en La muerte le sienta bien?

-Hemos tomado algunas cositas, pero lo real es que es una parodia muy ‘argentinizada’ de los personajes. Es verdad que Madeline y Helen son Magdalena y Helena, pero son muy porteñas. Las hemos traído muy acá.

-¿O sea que más allá de algunos detalles, podemos decir que Siempre viva es casi una obra nueva?

-Exactamente. Pero jugamos mucho con la historia que es tan linda y tan profunda a la vez, que habla de la resistencia al paso del tiempo y de recurrir a lo que sea para estar a la moda... hasta venderle el alma al diablo si es necesario.

-¿Y en escena son tres nada más?

-Claro, están David Laguna, que es el que hizo el texto y Diego Nogara. Pero también están Jésica Torrijos y Aníbal Villa que hacen personajes clásicos. El formato es café concert. Divertido y bizzarro por momentos, como para divertirse un rato y ‘homenajear’ un poco a la película.

-Tengo entendido que son seis funciones únicamente

-Si, por ahora son seis nada más. Después del 15 de enero veremos que pasa, si hacemos un par de funciones más.

-Y las entradas muy económicas también ¿No?

-Cien pesos nada más, como para acariciar un poquito al público que viene tan cascoteado. Para que puedan ver un poco de magia en un lugar bonito y cortar la semana con un show bonito.

Sobre ‘Siempre Viva’

Estreno: mañana a las 22.

Lugar: La Reserva (rivadavia 32, de ciudad).

Entradas: $100

Reservas al 261 6220474

Elenco: Adrián Sorrentino, Diego Nogara y David Laguna.

Voces en off: Jésica Torrijos y Aníbal Villa.