|22/11/18 11:58 AM

Festival de música groove en el Centro Julio Le Parc

Mañana, en el complejo cultural de Guaymallén, se presentarán las bandas Funkoide y Kush Mama, de Mendoza, junto a Aeronave de San Luis

Por Redacción

22 de noviembre, 2018 - 11:58

Mañana, de la mano de ESP Producciones junto a la Subsecretaría de Cultura provincial, se realizará un festival de música groove.

En total, habrá tres bandas en escena y los shows se podrán disfrutar en el Centro Cultural Julio Le Parc de Guaymallén desde las 21.30. La entrada cuesta 100 pesos y se adquiere en taquilla.

Los grupos que actuarán son Funkoide, que viene de presentar su nuevo disco conceptual, Aeronave, la banda puntana con más de 10 años de trayectoria, y la prometedora banda Kush Mama.

Funkoide

Se define como un grupo de música instrumental que surge por las ganas de explorar diversos estilos de música afro-norteamericana como el funk, soul, jazz y rhythm and blues. La banda graba su primer EP en el año 2014, para luego, en este 2018, presentar su disco conceptual Ganster Groove, el cual está inspirado en una novela policial negra de los años 30 que cuenta las crónicas de un detective y cómo un simple crimen deriva en situaciones que lo llevan al límite.

Aeronave

Es una banda que surge en el año 2007 en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis. Su búsqueda musical se encuentra dentro de los estilos funk-disco-soul, como base y disparador creativo. En el año 2010 graban su primer demo. A fines del año 2014 editan su primer disco de producción independiente, el cual consta de trece canciones que llevaron de gira a Aeronave por varias provincias de Argentina.

Kush Mama

El grupo nace el corriente año en Mendoza. El sonido que propone es una mixtura entre la electrónica y el funk, influenciados por míticas bandas como Daft Punk, el sonido ochentoso de Depeche Mode y bandas actuales como MGMT y Gorillaz entre otros. En diciembre saldrá el disco debut que contará con 6 canciones bajo una estética electro wave. Como adelanto, en noviembre del corriente año, sacaron su primer single: Remember.

TAGS